BÉISBOL Béisbol - 

Jalisco gana última plaza en béisbol mexicano pese a derrota

Los Venados de Mazatlán anotaron seis carreras en las primeras tres entradas para imponerse el martes por 7-4 a los Charros de Jalisco, que a pesar de la derrota amarraron el último boleto a la postemporada en la última jornada de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amilcar Gaxiola (6-3) lanzó cinco entradas de siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas, mientras que Steven Hensley (22) retiró una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Marco Tovar (3-5), castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en dos entradas.

Yunesky Sánchez conectó un doble productor de dos carreras, Heber Gómez sacudió un sencillo remolcador de dos más y Jeremías Pineda conectó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada para liderar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, nueve lanzadores de los Mayos se combinaron para permitir apenas seis imparables para ganar por 3-0 a los Cañeros de Los Mochis.

José Oyervides (6-3), que normalmente es abridor, se llevó la victoria con dos entradas en blanco como relevista, mientras que Daniel Moskos (8) retiró la novena en blanco para llevarse el salvamento. La derrota fue para Roy Merritt (5-5), tras tolerar cuatro hits y una anotación en dos entradas.

Alejandro González conectó de 2-2 con una producida, y Humberto Sosa aportó un doble productor de una más para liderar a los Mayos.

En Ciudad Obregón, una sólida apertura de Irwin Delgado guió a los Yaquis a una victoria por 8-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que quedaron eliminados tras este tropiezo.

Delgado (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Nate Reed (3-6) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Justin Greene (1) conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, Max Ramírez aportó dos hits y dos producidas y Said Gutiérrez conectó de 3-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los Yaquis.

En Culiacán, los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 16 imparables para derrotar por 13-3 a los Tomateros de Culiacán, que ya no tenían opciones de clasificarse para la postemporada.

Ramón Urías tuvo una explosiva noche a la ofensiva tras conectar de 6-4 con un doble, un triple, tres carreras anotadas y cinco producidas, mientras que Ricky Álvarez conectó de 5-4 con tres impulsadas y Walter Ibarra aportó dos hits y dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

Édgar Osuna (4-6) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para la victoria, mientras que Marco Camarena sufrió el revés con un desastroso relevo de apenas un tercio de entrada en el que fue castigado con cinco hits y cuatro anotaciones.

Tras concluir la segunda vuelta de la temporada regular, Obregón (21-12) terminó como líder del circuito, seguido por Navojoa (19-14), Mazatlán (18-15), Hermosillo (16-16), Mexicali (16-16), Culiacán (15-18), Los Mochis (14-19) y Jalisco (12-21). La temporada concluyó el martes.

La postemporada comienza el viernes con Mazatlán recibiendo a Navojoa, Mexicali enfrentando a Jalisco y Obregón midiéndose a Los Mochis.

FUENTE: AP