Béisbol Béisbol - 

Joe Torre favorece ampliar playoffs

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP). La mayor preocupación que expresó Joe Torre en torno a ampliar los playoffs fue que se garantice que los ganadores de su división sean recompensados por sus primeros lugares.

En momentos en que la comisión especial nombrada por el comisionado Bud Selig se iba a reunir el martes e iba a considerar la manera de ampliar los boletos comodines, el ex piloto de los Dodgers de Los Angeles aseguró que favorecí­a un cambio de ocho equipos que se clasifiquen a los playoffs a un total de 10.

"Siento que ganar la división no te da tanta ventaja como deberí­a hacerlo" dijo Torre en una conferencia de prensa con Lou Piniella y Cito Gastón, dos pilotos experimentados que al igual que Torre decidieron retirarse en el 2010.

Cualquier cambio propuesto por la gerencia de las Grandes Ligas debe ser sujeta a negociaciones con el sindicato de peloteros, lo que hace posible que los cambios se den más probablemente en el 2012 que el año próximo.

El lí­der del sindicato Michael Weiner afirmó la semana pasada que las Grandes Ligas deben negociar con el sindicato antes de presentar una propuesta especí­fica.

"Tres partidos en una sede, dos en la otra... No creo que sea suficiente disuasivo (para los segundos lugares)", dijo Torre, refiriéndose al formato de las series divisionales que se juegan a ganar tres de un máximo de cinco partidos.

"Me gustarí­a ver a los ganadores de las divisiones, porque es difí­cil lograrlo. Me gustarí­a ver que ellos tuvieran un poco más de ventaja", agregó.

Piniella estuvo de acuerdo en ampliar los playoffs, al igual que Gaston.

"Eso generará más interés al final de la temporada. Los equipos que no logran acceder podrí­an hacerlo", indicó Gaston, el ex piloto de los Azulejos.

El piloto retirado de los Bravos de Atlanta Bobby Cox también estaba programado para asistir a la conferencia de prensa pero abandonó la reunión de las Grandes Ligas por un problema de salud en su familia. El presidente de los Bravos John Schuerholz, quien al igual que Torre es integrante de la comisión de Selig, tomó el lugar que dejó vacante la ausencia de Cox.

Se podrí­a considerar una eliminatoria entre equipos comodines a ganar dos de un máximo de tres partidos o una eliminatoria en un solo partido.

FUENTE: Agencia AP