NUEVA YORK (AP). José Valverde no cerrará para los Tigres de Detroit en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, pero el piloto Jim Leyland dijo que el relevista continuará con su papel por lo pronto.
Valverde permitió un doblete de dos carreras ante Seth Smith, de Oakland, el miércoles en el cuarto partido de la serie divisional que Detroit perdió 4-3; luego permitió dos cuadrangulares en el noveno episodio contra Ichiro Suzuki y Raúl Ibáñez, de los Yanquis, el sábado en el primer partido de la serie de campeonato. Detroit se recuperó para ganar 6-4 en 12 innings.
Luego de completar con éxito sus 49 oportunidades de salvamento durante la temporada regular de 2011, el derecho de 34 años de edad terminó con 35 en 40 oportunidades este año. Leyland y el coach de pitcheo Jeff Jones estuvieron examinando la mecánica de Valverde hasta las 3 de la madrugada.
"Es demasiado lento. El ritmo no es bueno", dijo Leyland. "Ni siquiera sé si estoy en lo correcto, probablemente no debería decirlo, pero lo diré de cualquier manera, casi me parece que se ve como que él estuviera esperando que algo malo pase. Y no sé si estoy en lo correcto, quizá estoy totalmente equivocado. Pero en ocasiones, cuando uno analiza a un jugador, uno puede ver que no tiene confianza plean. Y él normalmente tiene mucha confianza. Pero creo que hay algo mecánico. Definitivamente creo eso".
Leyland planea decidir quién cerrará el domingo dependiendo de los bateadores rivales de turno.
"No puedo dar nombres. Tengo varias sugerencias", concluyó Leyland.
FUENTE: Agencia AP