Béisbol Béisbol - 

Kelly y Holliday, clave en triunfo de Cardenales

SAN LUIS (AP). Joe Kelly lanzó seis episodios con solidez, mientras que Matt Holliday remolcó una carrera por séptimo encuentro consecutivo, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el martes 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis ha ganado seis de sus últimos siete compromisos, incluidos los dos primeros de esta serie de tres enfrentamientos. Los Cardenales, primeros de la División Central de la Liga Nacional, han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos contra los Rojos, que son terceros.

Hay ahora una ventaja de cuatro juegos y medio de San Luis sobre Cincinnati.

Además, los Cardenales se colocaron juego y medio arriba de Pittsburgh, el segundo lugar, que cayó ante Milwaukee.

Shin-soo Choo pegó un jonrón por Cincinnati, que perdió por cuarta ocasión en cinco partidos. Los Cardenales retiraron a los últimos 13 bateadores de Cincinnati, que cayó a una foja de 4-10 ante San Luis en esta campaña.

Kelly (6-3), quien permitió una carrera y nueve inatrapables, mejoró a un récord de 6-0 en nueve aperturas desde el 6 de julio, cuando se reincorporó a la rotación de abridores. Los Cardenales han ganado los últimos seis encuentros abiertos por Kelly, quien comenzó la temporada en el bullpen.

Holliday, quien bateó de 3-2, encendió un ataque de dos carreras en el primer acto contra Mat Latos (13-5), que recibió cuatro carreras y nueve hits en una labor de poco más de seis innings. Ponchó a cuatro rivales y no dio boleto.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas, Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

___

Cincinnati 000 010 000_1 8 1

San Luis 200 001 12x_6 11 0

Latos, M.Parra (7), Simon (8) y Mesoraco; J.Kelly, Siegrist (7), Rosenthal (8), Maness (9) y Y.Molina. G_J.Kelly 6-3. P_Latos 13-5. Jrs_Cincinnati, Choo (17).

FUENTE: Agencia AP