Béisbol Béisbol - 

Keppinger, Chávez, y Bay cambian de equipos

NASHVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). Jeff Keppinger, Joe Blanton, Jason Bay y otros jugadores terminaron el miércoles en otros equipos durante las reuniones invernales de las mayores, mientras los principales contendientes esperaban las decisiones de un par de valiosos agentes libres.

Eric Chávez, Randy Choate y Sean Burnett también se incorporaron a nuevos equipos. El único canje fue menor, pues Detroit envió al zurdo Andy Oliver a Pittsburgh por un joven receptor.

El ex Jugador Más Valioso Josh Hamilton y el otrora ganador del Cy Young Zack Greinke siguieron en juego. Ambos con fuerzas motrices en este mercado y en función de adonde vayan, podrí­an seguir otras decisiones.

Texas desearí­a volver a contratar a Hamilton, a un precio justo. El toletero estuvo esta semana en Nashville, pero ya salió. Su representante se reunió la noche del martes con el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

"Obviamente, (es) una de las fichas grandes del dominó", dijo Daniels. "Tratando de hacer caer la primera".

El abridor de los Mets de Nueva York R.A. Dickey sigue atrayendo atención. Vive cerca del Hotel Opryland, donde se realizan las reuniones, y el miércoles realizó una visita, aunque no hay cambio en su situación _ él quiere un nuevo contrato, Boston y varios otros equipos quieren adquirir sus servicios.

También en el mercado está el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, en medio de especulaciones de que Arizona está tratando de obtenerle en un cambio entre varios equipos.

El antesalista estelar David Wright de los Mets de Nueva York fue el primer pelotero que sube al podio, muy iluminado, en la sala de prensa. Su presencia era esperada en el lugar donde generalmente se anuncian las transferencias y las contrataciones.

Wright acudió para hablar de su contrato por 138 millones de dólares y ocho años, el más cuantioso en la historia del equipo.

"Nunca me imaginé en un uniforme diferente", dijo.

Keppinger acordó con los Medias Blancas de Chicago un contrato de 12 millones de dólares y tres años, dijo a The Associated Press una persona llegada al convenio. Hizo las declaraciones en forma anónima debido a la ausencia de un anuncio oficial.

Arizona se llevó a Chávez con un contrato de tres millones y un año, dijo una personas enterada del acuerdo.

Bay y los Marineros de Seattle convinieron en un contrato de un año, dijo una persona en conocimiento de las negociaciones.

Los Angelinos de Los Angeles agregaron a Blanton y a Burnett para reforzar su equipo de lanzadores, mientras San Luis se llevó a Choate para su bullpen.

Los Cachorros de Chicago y el jardinero Nate Schierholtz cerraron un contrato de 2,25 millones de ólares y un año, informó una persona familiarizada con los contactos. Baltimore retuvo al jardinero Nate McLouth y Colorado continuó con el lanzador Jeff Francis.

___

El periodista de la AP Andrew Seligman en Chicago contribuyó en la información.

FUENTE: Agencia AP