Béisbol Béisbol -  2 de marzo 2020 - 10:09hs

Kluber lanza por 1ra vez desde fractura, ahora con Texas

 Corey Kluber enfrentó a bateadores de Grandes Ligas por primera ocasión en 10 meses _con un nuevo uniforme_ y dijo que no se sintió diferente.

“Quizá un poco antes del juego”, dijo el lanzador de los Rangers de Texas el domingo, después de lanzar tres innings en el triunfo por 8-6 ante los Dodgers de Los Ángeles. “Pero una vez que sales y comienzas a estirar, jugar a lanzar y atrapar, aflojar en el bullpen, todo eso simplemente se olvida”.

Fue la primera vez que Kluber enfrentó a un equipo de las mayors desde el 1 de mayo, cuando estaba con los Indios de Cleveland y Brian Anderson de Miami le pegó a una bola que le dio directo y le fracturó el brazo con el que lanza.

Kluber después se lesionó el oblicuo durante una asignación de rehabilitación que puso fin a su temporada y a su estadía en Cleveland. Los Indios lo enviaron a Texas en las vacaciones.

El sereno Kluber permitió dos carreras y dos hits el domingo, incluyendo un cuadrangular al boricua Enrique Hernández. El lanzador de 34 años también permitió una base por bola y ponchó a cuatro.

“La forma en la que juzgaría un entrenamiento de primavera es, lo bien que puedo ejecutar los lanzamientos, poner la bola donde quiero, algo que creo que hice bastante bien la mayor parte del tiempo a excepción del jonrón”, dijo Kluber.

Un hit en el cuadro interior y dos bases por bolas lo pusieron en aprietos en la primera entrada, pero los Dodgers sólo lograron una carrera en ese inning en un roletazo muy corto.

“Realmente bueno”, dijo el mánager de Texas Chris Woodward.

Cleveland ejerció la opción del jugador por 13,5 millones de dólares fuera de la temporada, pero en diciembre lo envió a Texas a cambio del veterano jardinero Delino DeShields y el relevista dominicano Emmanuel Clase en un intento por reducir costos.

Los Rangers tienen una opción de 14 millones para retener al pitcher en 2021 o podrían pagar una cláusula de rescisión de un millón. Esperan que regrese a la forma que mostró entre el 2014 y 2018, cuando era uno de los mejores lanzadores de la liga.

Kluber ganó el Cy Young en 2014 y 2017, con una efectividad de 2.85 en 160 juegos como abridor de los Indios.

A continuación, otras novedades dentro de las ligas de la Toronja y el Cactus.

MARLINS 7, METS 1

El dominicano José Ureña repartió tres ponches durante tres innings en blanco por Miami, en lo que fue su segunda salida consecutiva sin aceptar anotación. Los dominicanos Jonathan Villar y Magneuris Sierra dispararon sendos jonrones.

METS 3, NACIONALES 1

Jacob deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young, lució durante su debut en esta pretemporada, al permitir un hit y recetar dos ponches en tres innings.

PIRATAS 13, AZULEJOS 9

El dominicano Gregory Polanco disparó un cuadrangular, mientras que Adam Frazier, quien jugó pese a un par de lesiones no precisadas en la primera parte de la temporada de 2019, lució saludable, con un sencillo y un doblete.

RAYS 8, MELLIZOS 2

El prospecto Joe Ryan cumplió su primera apertura de pretemporada, de dos episodios, en los que permitió tres hits y consiguió dos ponches por Tampa Bay.

MEDIAS ROJAS 4, BRAVOS 2

Nathan Eovaldi recetó cuatro ponches durante tres capítulos en blanco como abridor de Boston. El dominicano Rafael Devers aportó un jonrón de dos carreras.

TIGRES 10, YANQUIS 4

Spencer Turnbull toleró sólo un hit en tres innings, sin aceptar carreras y con tres ponches.

ORIOLES 3, FILIS 2

John Means, abridor de Baltimore, laboró tres innings sin permitir un solo hit, recetando un par de ponches.

CACHORROS 7, MARINEROS 3

El puertorriqueño Javier Báez y Albert Almora Jr. batearon sendos jonrones, con los que llegaron a dos en la pretemporada.

INDIOS 10, DIAMONDBACKS 6

Shane Bieber laboró dos innings y dos tercios como relevista, sin aceptar carrera, con un boleto y un par de ponches, por Cleveland.

ATLÉTICOS 10, REALES 6

Robbie Grossman bateó dos sencillos y Seth Brown sacudió un cuadrangular por Oakland.

CERVECEROS 5, ROJOS 4

Eric Lauer, abridor de Milwaukee, ponchó a cinco rivales en dos innings y un tercio.

MEDIAS BLANCAS 8, ANGELINOS 7

Anthony Rendón bateó su primer bambinazo por Los Ángeles.

PADRES 7, GIGANTES 5

Jurisckson Profar disparó un cuadrangular y un doble por San Diego.

ATLÉTICOS 8, INDIOS 5

Matt Chapman y Matt Olson contribuyeron con sendos dobletes por Oakland.

ROCKIES 6, ANGELINOS 3

Ian Desmond pegó un jonrón, mientras que Trevor Story bateó un par de dobletes por Colorado.

FUENTE: AP

En esta nota: