MLB Béisbol - 

Lincecum recupera el brillo con no-hitter

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Los días de dominio total que ejercía Tim Lincecum podrían ser cosa del pasado, pero eso no significa que no pueda dar destellos del fenómeno que solía ser... en especial frente a los Padres de San Diego.

Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.

"Siempre he sido un tipo que tratará de ir en pos del ponche", dijo Lincecum. "Creo que cuando lancé mi primer partido sin hit tenía 13 años, así que estoy buscando esos un poco más seguido".

"Hoy traté de ser un poco más eficiente y tomar lo que me iban a dar: muchas roletas y elevados. Así que simplemente intentaría seguirlos atacando", señaló.

Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.

"No hay secretos. Su efectividad fue sobresaliente", reconoció Bud Black, piloto de San Diego.

El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos, 35 menos de los que necesitó el pasado 13 de julio en su primer partido sin hit.

Lincecum se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en nulificar dos veces al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago en 1908, y de nuevo en 1910.

Lanzó el 16to no-hitter en la historia de la franquicia. Sólo otro serpentinero ha logrado dos: Christy Mathewson para los Gigantes de Nueva York hace más de 100 años.

De hecho, Lincecum se unió a Sandy Koufax, Randy Johnson y Roy Halladay como los únicos con dos premios Cy Young y dos partidos sin hit. Y para endulzar más las cosas, incluso bateó dos imparables.

Fue el tercer partido sin hit en esta temporada. Josh Beckett y Clayton Kershaw, de los Dodgers, ya lograron uno cada uno.

También tuvieron buena noche los Rays y David Price, quien abanicó a 11 bateadores para convertirse en el primer pitcher en 10 años en ponchar al menos 10 en cinco salidas consecutivas, en partido en que Tampa Bay derrotó 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El último en lograrlo fue el venezolano Johan Santana para los Mellizos de Minnesota, del 20 de junio al 11 de julio de 2004.

Price también estableció una marca en ponches de la franquicia en un mes, con 54.

En otros partidos, el dominicano David Ortiz conectó el cuadrangular 449 de su carrera, agregó un sencillo productor y los Medias Rojas de Boston evitaron ser barridos al ganar 5-4 ante los Marineros de Seattle.

También en la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York rompieron su racha de cuatro derrotas al vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El mexicano Marco Estrada sólo permitió dos hits para que los Cerveceros de Milwaukee apalearan 9-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Henderson Álvarez lanzó poco más de seis innings con buen control y los Marlins de Miami superaron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Asimismo, los Orioles ganaron 5-4 a los Medias Blancas, Indios 6-2 a Diamondbacks, Angelinos 6-2 a Mellizos, Cardenales 9-6 a Colorado, Rojos 4-1 a Cachorros, Atléticos 8-5 a Mets, Tigres 8-6 a Rangers, Bravos 4-0 a Astros y Dodgers 5-4 a Reales.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: