Béisbol Béisbol - 

Luce Rí­os con grand slam; Filis mantienen dominio ante Cerveceros

CHICAGO (AP). Luego de que el Chicago desaprovechara varias situaciones de casa llena durante el partido del sábado, el puertorriqueño Alex Rí­os no permitirí­a que los Medias Blancas se fueran de nueva cuenta con las manos vací­as.

Rí­os conectó el gran slam definitivo en la 10ma entrada para dar a Chicago una victoria de 7-3 sobre los Indios de Cleveland.

El batazo de Rí­os con un out y al primer lanzamiento que recibió del relevista Chris Pérez (3-7) representa el primer cuadrangular con que Chicago da por terminado un juego esta temporada y el primer grand slam en la carrera del jardinero central puertorriqueño.

El cuadrangular vino luego que los Medias Blancas llenaron la casa con un out por quinta ocasión en el partido. En cada una de las cuatro ocasiones anteriores, Chicago no pudo anotar, dejando cuatro corredores en las almohadillas.

Chicago desaprovechó situaciones de casa llena en la primera, sexta, octava y novena entradas y dejó a 15 corredores en base durante nueve entradas antes de que Rí­os rompiera con esa mala racha en la 10ma.

"A veces uno cae en rachas en las que resulta difí­cil anotar carreras", dijo Rí­os. "Creo que hoy tuvimos uno de esos partidos. Pero lo superamos".

Rí­os, uno de los jugadores mejor pagados de Chicago, se ponchó con casa llena en la primera entrada y esta temporada ha tenido problemas al bate con un promedio de .222, lo que da mayor relevancia al triunfo del sábado.

"Fue grandioso", dijo el boricua. "Batallamos durante todo el juego. Fue un partido largo y se siente bien ganarlo así­. Se siente bien cada vez que uno logra la victoria".

El jardinero derecho dominicano Alejandro De Aza conectó un par de dobletes, recibió una base por bolas y anotó dos carreras por Chicago.

En el resto de los resultados de la Liga Americana, Toronto venció 5-4 a Baltimore; Detroit 3-2 a Minnesota; Oakland 8-7 a Texas; Tampa Bay 6-5 a Boston, en 11 entradas; Los Angeles (Angelinos) 6-0 a Nueva York (Yanquis); y Kansas City 4-2 a Seattle.

Y en Milwaukee, Raúl Ibáñez llegó a segunda base pegando un pequeño globito. El panameño Carlos Ruiz conectó un toque de pelota crucial. Son las pequeñas cosas en las que los Filis de Filadelfia siguen sobresaliendo en su carrera por llevarse el liderato de la Liga Nacional.

Ibáñez conectó un doblete y anotó con un error de lanzamiento del relevista LaTroy Hawkins en la 10ma entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee en su sexta victoria consecutiva.

"Salió bien para nosotros", dijo Ibáñez. "Este equipo siempre trata de encontrar la manera de ganar, sin importar cómo, en ocasiones no es exactamente como uno lo habí­a planeado, pero funciona".

Los Filis, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional, mantiene un ritmo que los llevarí­a a la mejor temporada en la historia de la franquicia y el domingo podrí­a asegurar un lugar en la postemporada con un triunfo combinado con una derrota de San Luis. Filadelfia podrí­a completar una barrida de cuatro juegos en contra de Milwaukee el domingo.

"Esperemos que podamos hacerlo", dijo el abridor de los Filis Cliff Lee. "No se trata de que creamos que llegamos a Milwaukee a barrerlos para dejar algo en claro, se trata tan solo de jugar de la forma en que lo hemos venido haciendo y así­ se han dado las cosas".

Hunter Pence y el dominicano Plácido Polanco conectaron cuadrangulares por los Filis, que mantienen una ventaja de 12 partidos sobre Atlanta en la lucha divisional.

Milwaukee, por su parte, perdió por quinta ocasión consecutiva y con el triunfo de los Cardenales sobre Atlanta, su ventaja en la División Central de la Liga Nacional se redujo a seis juegos sobre San Luis.

En los partidos de la jornada por la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) derrotó 5-4 a Nueva York (Mets); Colorado 12-7 a Cincinnati; Florida 3-0 a Pittsburgh; Houston 9-3 a Washington; San Luis 4-3 a Atlanta; Arizona 6-5 a San Diego, en 10 entradas; y Los Angeles (Dodgers) 3-0 a San Francisco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: