Béisbol Béisbol - 

MBL: Rojos 6, Marlins 5, 10 innings; Cabrera remolca dos

MIAMI (AP). Scott Rolen pegó dos jonrones e impulsó la carrera de la ventaja en la décima entrada, mientras que el colombiano Orlando Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras y ambos llevaron el lunes a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-5 sobre los Marlins de Florida.

Los Marlins remontaron un par de desventajas pero llenaron las bases en la parte baja del noveno episodio, pero el dominicano Francisco Cordero retiró a sus tres rivales en orden en la décima y se apuntó su tercer salvado en la misma cantidad de oportunidades.

Rolen ligó jonrones solitarios en la segunda y cuarta entradas y lleva tres vuelacercas en esta joven campaña y luego que tuvo un total de 11 el año pasado.

Joey Votto comenzó la décima recibiendo boleto de Burke Badenhop (0-1), el derrotado y avanzó con elevado de sacrificio y anotó con sencillo de Rolen y un out.

El mexicano Jorge Cantú, de la Florida, impulsó dos carreras con un doble en la tercera y tiene un total de producidas a 12. Cantú ha ligado al menos un sencillo productor en cada uno de sus primeros siete partidos de la campaña, la racha más larga de este tipo para un inicio de temporada en la Liga Nacional desde el 2005.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1, una anotada, dos remolcadas. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1 y Miguel Cairo de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramí­rez de 4-2, una anotada y Ronny Paulino de 2-1, una impulsada. El mexicano Jorge Cantú de 3-1, dos anotadas, dos remolcadas.

___

Cincinnati 020 120 000 1_6 11 0

Florida 013 000 100 0_5 13 1

(10 innings)

Cueto, Lincoln (6), Herrera (7), Ondrusek (7), Masset (9), Cordero (10) y R.Hernández; Nolasco, T.Wood (7), Meyer (8), Hensley (8), Núñez (9), Badenhop (10) y Jo.Baker, R.Paulino. G_Masset 2-0. P_Badenhop 0-1. Sv_Cordero (3). Jrs_Cincinnati, Rolen 2 (3), O.Cabrera (2).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: