Béisbol Béisbol -  21 de julio 2011 - 08:00hs

MLB: Angelinos 9, Rangers 8; Kendrick remolca cuatro carreras

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Howie Kendrick conectó tres imparables y remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un sencillo productor y llevó el miércoles por la noche a los Angelinos de Los Angeles a quebrarle una seguidilla de 12 victorias en fila a los Rangers de Texas al remontar una desventaja para superarlos por 9-8.

Los Angelinos tienen ahora desventaja de cuatro juegos detrás de los Rangers, actuales monarcas y lí­deres de la división oeste de la Liga Americana y luego de perder el primer partido de la serie el viernes por 7-0. La racha fue la más larga que estaba vigente en las Grandes Ligas en esta temporada.

Torio Hunter bateó un jonrón para los Angelinos, cuya ofensiva de seis carreras en la sexta entrada no hubiera sido posible de no haber sido por dos sencillos dentro del cuadro del campocorto de los Angelinos Mike Trout y a dos estupendas jugadas del venezolano Alberto Callaspo.

El zurdo de los Rangers Derek Holland, que obtuvo blanqueadas en fila ante Oakland y Seattle, tomó una ventaja de 8-3 hasta la sexta entrada antes de conceder cuatro imparables a cinco bateadores que enfrentó, entre ellos el sencillo productor de Trumbo y un doblete remolcador del dominicano Erick Aybar.

Bobby Abreu redujo la ventaja a 8-7 con un sencillo remolcador ante Tommy Hunter y Kendrick le dio la ventaja definitiva a los Angelinos con un sencillo con bases congestionadas y un out y después de un boleto para Vernon Wells y un imparable de velocidad del venezolano Callaspo. La sexta entrada de los Angelinos igualó su mejor ofensiva de toda la temporada.

Dan Haren trabajó apenas cuatro entradas y un tercio y toleró siete carreras y nueve imparables. El japonés Hisanori Takahashi (3-2) lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria y el novato estelar Jordan Walden sacó los últimos tres outs para su 22do salvado en 28 oportunidades.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Yorvit Torrealba de 4-1, dos impulsadas y Endy Chávez de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada, una impulsada y Nelson Cruz de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2, una anotada, una remolcada. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1, dos anotadas, una remolcada y Alberto Callaspo de 4-2.

___

Texas 100 250 000_8 12 1

Los Angeles 201 006 00x_9 12 0

D.Holland, Tom.Hunter (6), Tateyama (7) y Torrealba; Haren, Takahashi (5), S.Downs (7), Walden (9) y Bo.Wilson. G_Takahashi 3-2. P_Tom.Hunter 1-1. Sv_Walden (22). Jrs_Texas, Dav.Murphy (5). Los Angeles, Tor.Hunter (12).

FUENTE: Agencia AP