Béisbol Béisbol -  5 de julio 2011 - 04:00hs

MLB: Angelinos 5, Tigres 1; Piñeiro domina a Tigres

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Torii Hunter y Vernon Wells conectaron cuadrangulares, el boricua Joel Piñeiro concedió cinco imparables en siete entradas lanzadas con solidez y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el lunes por 5-1 a los Tigres de Detroit, para sumar su novena victoria en 11 partidos.

El dominicano Erick Aybar y Mark Trumbo conectaron sencillos productores por los Angelinos, que retomaron el liderato de la División Oeste de la Liga Americana con 14 victorias en 19i partidos en total y han ganado seis series de manera consecutiva.

Charlie Furbush (1-2) no pudo sacar un solo out en la quinta entrada en la que fue su primera apertura en su carrera con los Tigres, al conceder cinco imparables y tres carreras, entre ellas una anotación con una jugada de balk divertida y que permitió que Peter Bourjos trotara al plato desde la tercera base.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un sencillo productor en la cuarta entrada para los Tigres, que han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

Piñeiro (4-3) regaló tres boletos y sólo ponchó a un rival pero no se permitió enfrentar problemas en su quinta apertura consecutiva sin una sola derrota. Sin embargo, se cansó en las últimas entradas en la que fue su salida más larga del 16 de mayo, pero el cuadro de los Angelinos pusieron fin a la sexta y séptima entradas con dobles matanzas.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 2-0, una anotada; Miguel Cabrera de 3-0; Ví­ctor Martí­nez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una remolcada.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1, una anotada; Bobby Abreu de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1, una remolcada.

___

Detroit 000 100 000_1 5 0

Los Angeles 101 011 01x_5 9 0

Furbush, Oliveros (5), Perry (7), Coke (8) y Avila; Pineiro, S.Downs (8), Kohn (9) y Mathis. G_Pineiro 4-3. P_Furbush 1-2. Jrs_Los Angeles, Tor.Hunter (9), V.Wells (12).

FUENTE: Agencia AP