Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 12, Cachorros 7; Houston sale de mala racha a batazos

CHICAGO (AP). Jeff Keppinger y J.R. Towles pegaron cuadrangulares el lunes y los Astros de Houston se recuperaron para vencer 12-7 a los Cachorros de Chicago y cortar una racha de tres derrotas.

Clint Barmes y Hunter Pence también conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada para Houston.

Tras desperdiciar ventajas en los partidos contra los Diamondbacks del viernes y el domingo, el bullpen de los Astros permitió sólo una carrera en cinco entradas. El relevista venezolano Sergio Escalona (1-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco.

El dominicano Carlos Peña sacudió un vuelacercas para los Cachorros, que cometieron tres errores.

El campocorto dominicano de Chicago Starlin Castro, que ya habí­a cometido tres errores en un capí­tulo esta temporada, sumó uno más en la séptima entrada que causó una carrera. Fue su décimo error de la temporada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Aneury Rodrí­guez de 1-0. El puertorriqueño Angel Sánchez de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Aramis Ramí­rez de 5-1 con una anotada; Peña de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; y Alfonso Soriano de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0. El mexicano Rodrigo López de 2-0.

___

Houston 201 031 203_12 16 2

Chicago 311 100 001_ 7 10 3

An.Rodrí­guez, Escalona (5), Del Rosario (6), W.López (8), Melancon (9) y Towles; R.López, Samardzija (5), Grabow (7), Maine (9) y Soto. G_Escalona 1-0. P_Samardzija 3-1. Jrs_Houston, Barmes (2), Pence (7), Towles (3), Keppinger (1). Chicago, C.Peña (7).

FUENTE: Agencia AP