Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 2, Rays 1; Crosby suena batazo de 2 vueltas

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Bobby Crosby bateó un vuelacercas de dos carreras, Gio González consiguió su primera victoria en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron 2-1 el martes a los Rays de Tampa Bay.

González salió de dos apuros en más de cinco innings en la segunda apertura de su carrera en las mayores y los Atléticos ganaron por segunda vez en sus últimos 14 partidos para meterle el pie a los Rays, que encabezan la División Este en la Liga Americana.

Brad Ziegler logró los tres últimos outs para su segundo salvamento en igual número de intentos y llegó a 38 entradas seguidas sin permitir anotación.

González (1-1) entregó dos bases por bolas con un out en la cuarta entrada, pero se recuperó al ponchar a los dos siguientes rivales.

Los Rays sufrieron su tercera derrota en 13 partidos y su ventaja en el Este de la Liga Americana disminuyó a tres juegos y medio.

Tampa Bay conectó apenas seis hits, ante la ausencia del novato toletero Evan Longoria y del jardinero Carl Crawford que ingresaron por 15 dí­as a la lista de lesionados.

Scott Kazmir (8-6) perdió luego de tolerar dos imparables y dos carreras en cinco entradas, con un par de transferencias y seis ponches.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, Willy Aybar de 2-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 3-0.

___

Tampa Bay 001 000 000_1 6 0

Oakland 020 000 00x_2 4 1

Kazmir, Howell (6), Balfour (8) y Navarro; GGonzález, Blevins (6), Devine (8), Ziegler (9) y KSuzuki. G_GGonzález 1-1. P_Kazmir 8-6. Sv_Ziegler (2). Jr_Oakland, Crosby (7).

FUENTE: Agencia AP