Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 7, Piratas 3; Piñeiro llega a 10 victorias

PITTSBURGH (AP). Joel Piñeiro alcanzó su décima victoria, mientras que el primer jonrón de Skip Schumaker como emergente puso en marcha un racimo de cinco carreras para que los Cardenales de San Luis completasen el domingo una barrida en la serie de tres juegos al vencer 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas iban ganando 3-2 en el octavo, pero San Luis le dio la vuelta al partido. Pittsburgh ha perdido sus últimos ocho juegos, todos en casa, y con dos derrotas más igualarán su peor racha como local desde que el PNC Park fue inaugurado en 2001.

El puertorriqueño Joel Piñeiro se anotó la victoria, pese a que se vio en desventaja 3-0 en el tercer inning cuando Steve Pearce le conectó un jonrón de dos carreras. Pero el derecho se recuperó para lanzar siete entradas y ahora tiene marca de 4-0 en sus últimas siete aperturas.

En el octavo, el pitcher de los Piratas Matt Capps fue expulsado por propinarle un pelotazo en las costillas a Albert Pujols.

Capps (2-7), que suele lanzar en el noveno, entró en el octavo con un hombre en circulación y un out. Schumaker le saludó con su batazo por bosque derecho y de un plumazo San Luis se puso arriba 4-3.

Después de tirar un strike, Capps golpeó a Pujols y el dominicano se le quedó mirando. El umpire Mike Estabrook expulsó de inmediato a Capps, pese a que ningún otro bateador habí­a sido golpeado previamente.

Los Cardenales han ganado nueve de sus últimos 12 juegos.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, una anotada; y Julio Lugo de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una remolcada.

Por los Piratas, el puertorriqueño Ramón Vázquez de 4-2. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1.

___

San Luis 000 100 150_7 11 1

Pittsburgh 021 000 000_3 11 2

Piñeiro, Motte (8), T.Miller (8), McClellan (8) y Y.Molina; Duke, Capps (8), J.Chávez (8), Meek (9) y Jaramillo. G_Piñeiro 10-9. P_Capps 2-7. Sv_McClellan (2). Jrs_San Luis , Schumaker (4). Pittsburgh, Pearce (2).

FUENTE: Agencia AP