Béisbol Béisbol -  2 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Cardenales 5, Rays 3; Rasmus conecta jonrón de 3 carreras

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Colby Rasmus conectó un cuadrangular de tres carreras en un agitado octavo inning en el que hubo cuatro expulsiones, y los Cardenales de San Luis superaron 5-3 el viernes a los Rays de Tampa Bay.

Jake Westbrook permitió dos imparables en siete entradas sin carrera para San Luis, que ha ganado cuatro partidos consecutivos.

Rasmus, que también conectó un rodado de una carrera en la segunda entrada, le bateó a J.P. Howell su cuarto vuelacercas en los pasados siete encuentros y el noveno en la temporada. El batazo por el jardí­n derecho derivó en tres expulsiones.

Howell fue expulsado por el umpire del plato, Vic Carapazza, luego de que el zurdo arrojase el guante al suelo después del jonrón y luego le pegó a la nueva pelota que le envió el umpire. Howell caminó hacia el plato y tuvieron que contenerlo y sacarlo del campo.

Westbrook (7-4) ponchó a siete y dio tres boletos en su primer triunfo desde el 7 de junio en Houston. El mexicano Fernando Salas lanzó la novena para su 14to salvado.

Los Cardenales consiguieron una ventaja de 2-0 contra Wade Davis (7-6) en el segundo capí­tulo. El boricua Yadier Molina pegó un sencillo productor que lo sacó de un bache de tres turnos al bate sin hit.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una carrera impulsada.

___

San Luis 020 000 030_5 9 0

Tampa Bay 000 000 030_3 5 0

Westbrook, Lynn (8), Salas (9) y Y.Molina; W.Davis, Howell (8), A.Russell (8), C.Ramos (9), Jo.Peralta (9) y Jaso. G_Westbrook 7-4. P_W.Davis 7-6. Sv_Salas (14). Jrs_San Luis , Rasmus (9). Tampa Bay, Joyce (11).

FUENTE: Agencia AP