Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 9, Reales 6; LaRue remolca 4

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Jason LaRue impulsó cuatro carreras, mediante un jonrón y un curioso triple, y el dominicano Albert Pujols añadió un cuadrangular, para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo por 9-6 a los Reales de Kansas City.

Todos los toleteros de los Cardenales pegaron al menos un hit, salvo Adam Kennedy, quien sin embargo anotó dos carreras y remolcó una.

En una tarde de mucho viento, LaRue elevó lo que parecí­a un globo atrapable al jardí­n derecho, frente a Brian Bannister, en el segundo acto. El jardinero derecho retrocedió en un par de ocasiones, sólo para ver cómo la pelota se iba detrás de la cerca, poniendo la pizarra en 2-0.

Con dos outs y dos a bordo en el quinto acto, LaRue sonó un lineazo al jardinero central Joey Gathright, quien debió dar algunos pasos a fin de prepararse para la atrapada. Repentinamente, la pelota se desvió y rodó hacia la cerca. Los dos corredores anotaron gracias al primer triple del catcher sustituto desde el 2004.

Bannister (7-7), quien tení­a una foja de 4-0 y una efectividad de 1.73 en cinco aperturas diurnas como local, trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió siete carreras y nueve inatrapables.

El novato Chris Pérez (2-0) se llevó el triunfo después de relevar a Braden Looper, quien abandonó la lomita con una ventaja de 5-3, cuando habí­a un out de la cuarta entrada y la casa estaba llena.

Pujols jonroneó frente a su compatriota Joel Peralta, para remolcar dos carreras y poner los cartones en 9-4, en el sexto episodio.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 4-2 con una anotada y una producida, José Guillén de 5-1.

San Luis 023 022 000_9 14 0

Kansas City 001 210 110_6 13 0

Looper, ChPérez (4), Springer (5), Isringhausen (6), McClellan (7), Franklin (8) y LaRue; Bannister, Peralta (5), Gobble (6), Tejeda (8) y JBuck. G_ChPérez 2-0. P_Bannister 7-7. Sv_Franklin (11). Jrs_San Luis , Pujols (17), LaRue (3).

FUENTE: Agencia AP