Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 10, Astros 1

MILWAUKEE (AP). Ryan Braun y Russell Branyan batearon sendos cuadrangulares de dos carreras, llevando el domingo a los Cerveceros de Milwaukee a una paliza de 10-1 sobre los Astros de Houston, que fueron barridos en su serie.

Dave Bush (2-5) permitió un cuadrangular de Mark Loretta en la primera entrada antes de retirar a 20 de sus últimos 23 adversarios. Retiró a 11 bateadores en forma consecutiva antes de permitir un sencillo a Michael Bourn en el séptimo episodio.

El derecho ponchó a cuatro rivales y no otorgó pasaportes en siete entradas, empatando su mayor permanencia en el montí­culo en la temporada. El dominicano Julian Tavárez y Mark DiFelice lanzaron cada uno un capí­tulo sin carreras para finalizar la tarea.

Gabe Kapler y Craig Counsell produjeron cada uno dos anotaciones para los Cerveceros, que han ganado seis de siete encuentros y lograron su primera barrida desde que ganaron tres juegos a San Francisco a principios de abril.

Los Cerveceros anotaron cuatro veces en la primera entrada, contra Shawn Chacón (2-1), y seis más en la cuarta. Chacón sólo permaneció un episodio en la lomita; permitió únicamente dos imparables, pero dio dos bases por bolas y golpeó a dos bateadores con sus lanzamientos.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada bateó de 4-0. El puertorriqueño José Cruz de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Mike Rivera de 4-2 con una carrera anotada y una producida.

___

Houston 100 000 000_ 1 5 2

Milwaukee 400 600 00x_10 10 0

Chacón, Cassel (2), WWright (4), Byrdak (5), Sampson (7) y Towles; Bush, Tavárez (8), Difelice (9) y MiRivera. G_Bush 2-5. P_Chacón 2-1. Jrs_Houston, Loretta (1). Milwaukee, Braun (15), Branyan (3).

FUENTE: Agencia AP