Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 3, Piratas 2; Gallardo vuelve y brilla

PITTSBURGH (AP). El mexicano Yovani Gallardo salió de la lista de los lesionados y lanzó seis episodios sin admitir carreras, para encaminar el jueves a los Cerveceros de Milwaukee hacia un triunfo por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Prince Fielder y Rickie Weeks pegaron sendos jonrones por segunda ocasión en la serie, para ayudar a la victoria de los Cerveceros, que permitieron un total de 26 carreras combinadas en los dos encuentros anteriores, ambos terminados en derrota.

Gallardo (9-4) fue elegido para lo que hubiera sido su primer Juego de Estrellas el 4 de julio, el mismo dí­a en que sufrió un tirón en los músculos oblicuos del lado izquierdo, durante un encuentro en San Luis.

El jueves, el serpentinero del estado de Michoacán no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la intermedia. Permitió cinco hits y expidió un pasaporte, durante una labor que incluyó cinco ponches.

Gallardo sacó a flote lo que habí­a sido un pésimo trabajo de los abridores en los últimos cuatro dí­as. Durante tres de los últimos cuatro compromisos, el abridor de los Cerveceros habí­a permitido 10 carreras o más.

Es la primera vez que ello ocurre desde que los lanzadores de los Browns de San Luis estuvieron así­ de mal en cuatro dí­as de 1937, según el Elias Sports Bureau.

El derecho mexicano ha ganado nueve de sus últimas 11 decisiones y ha mejorado a un récord de 6-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.80 y 69 ponches en 60 innings, durante 10 aperturas de por vida contra los Piratas.

Ross Ohlendorf (1-8) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-2. El mexicano Gallardo de 1-0. El dominicano Carlos Gómez de 2-1 con una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada, Ronny Cedeño de 4-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.

Milwaukee 000 100 200_3 10 0

Pittsburgh 000 000 200_2 7 0

Gallardo, Coffey (7), Capuano (7), Axford (8) y Lucroy; Ohlendorf, Meek (7), Ja.López (8), Hanrahan (9) y Kratz. G_Gallardo 9-4. P_Ohlendorf 1-8. Sv_Axford (13). Jrs_Milwaukee, Fielder (24), Weeks (19).

FUENTE: Agencia AP