Béisbol Béisbol - 

MLB: Diamondbacks 6, Dodgers 4; Upton pega doblete de 3 carreras

LOS ANGELES (AP). El jardinero derecho Justin Upton recibió el sábado al relevista Matt Guerrier con un doblete de tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 6-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El triunfo acerca a Arizona a tres juegos del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Diamondbacks Micah Owings (5-0) permitió cuatro carreras y seis hits a lo largo de cinco entradas, incluyendo un cuadrangular de dos carreras del lí­der de producidas de la Liga Nacional Matt Kemp. El derecho, que ha ganado tres de sus cuatro aperturas de la temporada, fue reemplazado por un bateador designado cuando los Diamondbacks convirtieron dos hits y cuatro bases por bolas en cinco carreras durante una ofensiva en la parte alta de la sexta entrada que les dio una ventaja de 6-4.

Chad Billingsley (9-9) cargó con la derrota al recibir seis carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro e igualó su marca personal de temporada al dar cinco bases por bolas. Una de ellas fue en contra del venezolano Gerardo Parra, octavo orden al bate, con casa llena y sin outs en la sexta entrada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; Gerardo Parra de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 4-1. El dominicano Eugenio Vélez de 1-0.

___

Arizona 010 005 000_6 11 0

Los Angeles 003 100 000_4 8 0

Owings, R.Cook (6), Paterson (6), Shaw (7), Da.Hernández (8), Putz (9) y Montero; Billingsley, Guerrier (6), Elbert (7), Lindblom (9) y Barajas. G_Owings 5-0. P_Billingsley 9-9. Sv_Putz (23). Jrs_Los Angeles, Kemp (26).

FUENTE: Agencia AP