Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 9, Dodgers 2; Burrell remolca 5

FILADELFIA (AP). Pat Burrell jonroneó e igualó su marca personal con cinco empujadas, mientras que Cole Hamels lanzó con efectividad el sábado, recibiendo por fin apoyo de la defensa, para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 9-2 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Burrell le dio la ventaja a los Filis con su trigésimo jonrón, un batazo de tres careras que envió la bola apenas pegada al poste de foul del jardí­n izquierdo en la primera entrada. Logró un doblete impulsor en la quinta cuando el jardinero central de los Dodgers, Matt Kemp, perdió un elevado al darle el sol en la cara.

Y en la sexta, coronó su gran actuación con un sencillo productor.

Burrell igualó también una marca de temporada al notar tres carreras y Filadelfia ganó por quinta ocasión en seis juegos.

Hamels (11-8) se fue a siete entradas, tolerando dos carreras y cinco hits al ponchar a cinco rivales y no dar pasaportes. Ha recibido poco apoyo esta temporada, incluyendo durante sus últimas tres aperturas, cuando Filadelfia completó seis carreras.

El zurdo novato de Los Angeles, Clayton Kershaw (2-4), tuvo su peor actuación de la temporada y los Dodgers perdieron por cuarta ocasión en cinco encuentros. Kershaw, en su 15ta apertura como profesional, toleró seis carreras y siete hits a lo largo de más de cuatro entradas de trabajo. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramí­rez de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1.

___

Los Angeles 002 000 000_2 5 0

Filadelfia 300 033 00x_9 10 1

Kershaw, JaJohnson (5), Beimel (6), Troncoso (8) y Martin; Hamels, Eyre (8), Seáñez (9) y Coste. G_Hamels 11-8. P_Kershaw 2-4. Jrs_Los Angeles, Martin (12). Filadelfia , Burrell (30).

FUENTE: Agencia AP