Béisbol Béisbol -  5 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Filis 1, Marlins 0; Worley luce en el montí­culo

MIAMI (AP). Vance Worley pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas y los Filis de Filadelfia anotaron la única carrera en una controversial jugada en el séptimo inning, para vencer el lunes 1-0 a los Marlins de Florida.

El dominicano Michael Martí­nez, quien jugó en lugar del lesionado Shane Victorino, produjo su primera carrera del año con un sencillo al jardí­n central. Domonic Brown se deslizó para que el umpire lo marcara safe en el plato, aunque una repetición en video mostró que, al parecer, fue tocado antes de anotar.

Los Marlins discutieron brevemente, pero dos de sus jugadores fueron expulsados por protestar otras decisiones.

Worley (4-1) permitió dos imparables _ambos sencillos_ y mejoró su efectividad a 2.21 en 10 encuentros. El dominicano Antonio Bastardo lanzó el noveno capí­tulo sin admitir hits, para su quinto rescate, con lo que completó una faena de tan sólo dos imparables para Filadelfia, que es lí­der de las Grandes Ligas con 13 blanqueadas.

Ricky Nolasco (5-5) blanqueó a los Filis hasta el séptimo episodio. Brown abrió la entrada con un hit dentro del cuadro, avanzó en un pasaporte a Brien Schneider, y anotó gracias al sencillo de Martí­nez pese al potente tiro del jardinero central Bryan Petersen.

Por los Filis, el dominicano Plácico Polanco de 3-0. El dominicano Mike Martí­nez de 4-1 con una impulsada.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, Hanley Ramí­rez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 4-0.

Filadelfia 000 000 100_1 6 1

Florida 000 000 000_0 2 0

Worley, Stutes (8), Bastardo (9) y Schneider, Ruiz; Nolasco, Choate (8), M.Dunn (9), Mujica (9) y J.Buck, Hayes. G_Worley 4-1. P_Nolasco 5-5. Sv_Bastardo (5).

FUENTE: Agencia AP