Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 5, Rockies 4; Lidge se lleva susto

FILADELFIA (AP). Brad Lidge salió bien librado de otro aprieto con las bases llenas en el noveno inning y los Filis de Filadelfia contuvieron una arremetida de los Rockies de Colorado al vencerles el lunes 5-4 para completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Un triple productor de dos carreras del catcher suplente Brian Schneider encaminó a los Filis a su quinta victoria seguida.

Los bicampeones vigentes de la Liga Nacional, aún sin su estelar intermedista Chase Utley, se acercaron a cuatro juegos y medio de los Bravos de Atlanta, lí­deres del Este de la Liga Nacional.

Los Rockies perdieron su sexto en fila y se regresan a casa con una gira en la que ganaron sólo dos de 11 partidos.

Con dos outs en el noveno, Seth Smith conectó un jonrón de dos carreras contra Lidge y Colorado llenó las bases posteriormente. Pero Ryan Spilborghs machucó la pelota por el lado izquierdo del plato y Lidge tiró a la inicial para el último out y su décimo rescate en 13 oportunidades.

El domingo, Lidge ponchó a Ian Stewart con las bases congestionadas para preservar el triunfo 4-3.

Joe Blanton (4-6) logró su primera victoria desde el 24 de junio al permitir dos carreras.

Los Filis tomaron la ventaja en el segundo inning con un racimo de tres carreras. Ross Gload le conectó un sencillo a Jason Hammel (7-6), Greg Dobbs sonó un doble y luego Schneider disparó su primer triple desde el 22 de septiembre de 2007.

La victoria fue la número 500 para Charlie Manuel como manager de los Filis.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3, una anotada; y Jonathan Herrera de 3-0, una anotada; Jonathan Herrera de 3-0, una anotada; y Melvin Mora de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-2, una anotada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, una remolcada.

___

Colorado 200 000 002_4 10 2

Filadelfia 030 002 00x_5 8 0

Hammel, R.Flores (6), T.Buchholz (7) y Olivo; Blanton, Durbin (7), J.Romero (8), Lidge (9) y Schneider, C.Ruiz. G_Blanton 4-6. P_Hammel 7-6. Sv_Lidge (10). Jrs_Colorado, S.Smith (14).

FUENTE: Agencia AP