Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 7, Rockies 6; descuido costoso de Helton

FILADELFIA (AP). Todd Helton no pudo sacar un out de rutina en la primera base en el noveno inning, lo que permitió que un roletazo inofensivo del dominicano Plácido Polanco remolcara la carrera que permitió el miércoles a los Filis de Filadelfia vencer 7-6 a los Rockies de Colorado.

Después de que Dexter Fowler conectó un sencillo productor que rompió el empate frente a Jonathan Papelbon (1-2), con dos outs en el noveno episodio, los Filis conectaron también un batazo crucial cuando habí­a dos fuera, en la parte baja.

El venezolano Rafael Betancourt (1-3) retiró a los dos primeros bateadores antes de que Ty Wigginton pegara un sencillo. Pence estrelló la pelota en la cerca del jardí­n izquierdo, para un doblete que remolcó a Wigginton.

El panameño Carlos Ruiz recibió el boleto intencional y Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro. Polanco bateó un rodado al campocorto venezolano Marco Scutaro, cuyo tiro a la inicial fue un poco alto.

Sin embargo, Helton lo atrapó antes de que Polanco llegara. Se estiró hacia la primera y no pudo hacer contacto.

Helton, varias veces ganador del Guante de Oro, incurrió en su segundo error de la temporada.

Por los Rockies, los venezolanos Scutaro de 5-0, Carlos González de 4-2. El dominicano Wilin Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 2-0. El dominicano Polanco de 4-1 con una anotada.

Miami 110 200 100_ 5 12 0

Boston 033 610 02x_15 16 0

Nolasco, Hatcher (4), Gaudin (6), Cishek (8) y J.Buck; Doubront, Mortensen (7), Melancon (9) y Saltalamacchia, Shoppach. G_Doubront 8-3. P_Nolasco 6-6. Jrs_Miami, Morrison (7), J.Buck (5). Boston, Aviles (9), Ortiz (18), Saltalamacchia (13), Middlebrooks (7).

FUENTE: Agencia AP