Béisbol Béisbol -  29 de mayo 2010 - 04:00hs

MLB: Gigantes 5, Diamondbacks 0; Cain blanquea

SAN FRANCISCO (AP). Matt Cain lanzó una blanqueada de un hit, permitiendo solamente un doble con dos outs en el segundo a Mark Reynolds, y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 5-0 a los Diamondbacks de Arizona, que han perdido cinco en fila.

El venezolano Pablo Sandoval bateó un jonrón para abrir el octavo, frenando en 124 una racha de turnos sin cuadrangular. Sandoval además tuvo un elevado de sacrificio y un sencillo impulsor.

Cain (3-4) ponchó a nueve y no dio boletos por primera vez desde su apertura inicial de la campaña el 7 de abril. El derecho habí­a dado 18 bases en sus cinco aperturas previas.

El serpentinero de los Gigantes recibió una ovación cerrada cuando acudió a batear en el octavo, lo que significaba que iba a quedarse en el montí­culo para finalizar la faena. Y así­ lo hizo, concluyendo su gema en apenas dos horas y 18 minutos.

Freddy Sánchez empujó una carrera con un sencillo en el primer episodio para poner a San Francisco arriba. Sánchez además tuvo un doblete y un boleto.

El abridor de Arizona Edwin Jackson (3-6) cometió tres wild pitches _ dos en el primer inning. Jackson ponchó a siete y regaló cinco boletos en siete entradas.

Por los Gigantes, los boricuas Andrés Torres de 3-1, dos anotadas; y Benjie Molina de 4-0. El venezolano Sandoval de 3-2, un jonrón, tres empujadas. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Arizona 000 000 000_0 1 0

San Francisco 101 010 02x_5 7 0

E.Jackson, Qualls (8) y Hester, Snyder; Cain y B.Molina. G_Cain 3-4. P_E.Jackson 3-6. Jrs_San Francisco, Sandoval (4).

FUENTE: Agencia AP