Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 12, Diamondbacks 1; Posey debuta con 3 empujadas

SAN FRANCISCO (AP). Buster Posey bateó tres hits y empujó tres carreras, en su debut en las Grandes Ligas, y Juan Uribe jonroneó, para ayudar el sábado a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 12-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El boricua Jonathan Sánchez (3-4) abrió por los Gigantres y puso fin a una racha de partidos sin triunfo que habí­a llegado a cinco. Sánchez toleró solamente una carrera y dos hits en cinco episodios, además de ponchar a siete.

Uribe empujó dos carreras. Eli Whiteside también jonroneó y produjo dos para San Francisco. Aubrey Huff, Aaron Rowand, Pablo Sandoval, Travis Ishikawa y el relevista Denny Bautista empujaron una cada uno por los Gigantes, que anotaron su mayor total de la campaña.

Billy Buckner (0-3), abridor y derrotado por los Diamondbacks, fue vapuleado con siete carreras en apenas más de cuatro entradas, viendo su PCL inflarse a 11.08.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 5-3, tres anotadas y una empujada. El dominicano Uribe de 3-3, un jonrón, tres anotadas y dos empujadas.

Por los Diamidnbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Arizona 001 000 000_ 1 2 0

San Francisco 201 130 32x_12 16 0

Buckner, C.Valdez (5), S.Rivera (7), Vásquez (7) y Snyder; J.Sánchez, Romo (6), D.Bautista (7), Runzler (9) y Whiteside. G_J.Sánchez 3-4. P_Buckner 0-3. Jrs_Arizona, Ryal (2). San Francisco, Uribe (7), Whiteside (3).

FUENTE: Agencia AP