Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 8, Padres 3; Pagán produce dos

SAN DIEGO (AP). El puertorriqueño Angel Pagán, Buster Posey y el venezolano Gregor Blanco pusieron la bola del otro lado de la cerca en el Petco Park para conducir el jueves a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 8-3 sobre los Padres de San Diego.

Matt Cain ponchó a nueve bateadores en siete entradas para ganar su sexta apertura consecutiva.

Ryan Theriot conectó cuatro imparables por los Gigantes, quienes cometieron cuatro errores pero ganaron por novena ocasión en sus últimos 11 juegos.

Con ventaja de 4-3 en la pizarra, Cain llenó las bases sin outs en el sexto episodio debido a dos sencillos y un error del antesalista dominicano Joaquí­n Arias. Cain escapó del problema al obligar al bateador emergente Mark Kotsay a elevar al jardí­n izquierdo y a Cameron Maybin a batear para doble matanza.

Cain (7-2) permitió siete imparables y tres carreras sucias; dio una base por bolas.

San Francisco ganó dos de tres juegos de la serie a los Padres (19-39), quienes tienen la peor marca en Grandes Ligas. San Diego también llenó la casa en la octava y novena entradas, sin anotar. En los dos últimos juegos, los Padres tuvieron casa llena en cuatro ocasiones _dos veces sin out_ y sólo anotaron una carrera.

Jason Marquis (0-1) recibió cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, y nueve hits en seis capí­tulos. Ponchó a seis adversarios y dio un pasaporte.

Por los Gigantes, el venezolano Blanco de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Cabrera de 4-1 con dos anotadas; y Arias de 5-1. El puertorriqueño Pagán de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0 con una anotada. El venezolano Jesús Guzmán de 5-0. El nicaragüense Evert Cabrera de 4-3.

San Francisco 211 000 211_8 15 4

San Diego 003 000 000_3 9 1

M.Cain, Affeldt (8), S.Casilla (8) y Posey; Marquis, Brach (7), Hinshaw (8), Ohlendorf (9) y Jo.Baker. G_M.Cain 7-2. P_Marquis 0-1. Sv_S.Casilla (15). Jrs_San Francisco, Posey (7), Pagán (5), G.Blanco (3).

FUENTE: Agencia AP