Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 2, Padres 1; Zito luce sobre el montí­culo

SAN FRANCISCO (AP). Barry Zito ganó el jueves su tercera apertura consecutiva desde que salió de la lista de lesionados, Eli Whiteside conectó jonrón y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Padres de San Diego.

Zito permitió una carrera y cuatro hits en poco más de ocho entradas; además ponchó a siete _su máximo en la temporada_ mientras derrotaba a los Padres por primera vez en casi tres años. El zurdo no dio ninguna base por bolas y retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

El venezolano Pablo Sandoval extendió su récord de imparables a una racha de 18 partidos mientras ayudaba a San Francisco a vencer por segunda ocasión consecutiva a su rival de división después de perder los primeros dos encuentros de la serie.

Ryan Ludwick pegó un cuadrangular a favor de San Diego, que cayó a una foja de 3-4 tras los primeros siete de sus 10 partidos fuera de casa.

Zito (3-1) llegó al juego con una foja de 0-6 y un promedio de efectividad de 5.79 en sus nueve aperturas anteriores contra los Padres.

Al iniciar la tercera entrada, Eli Whiteside conectó un vuelacercas, apenas el segundo permitido esta temporada por el abridor de San Diego Cory Luebke (2-3). También fue la primera carrera que permitió el lanzador desde que se movió dentro de la rotación después de comenzar el año en el bullpen.

El dominicano Miguel Tejada pegó un doblete contra Luebke en la sexta, robó tercera con el batazo de Sandoval y anotó con el sencillo que Pat Burrell envió al jardí­n derecho para el 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-1; y Alberto González de 1-0.

Por los Gigantes, el dominicano Tejada de 3-2, con una anotada. El venezolano Sandoval 4-1.

___

San Diego 000 000 100_1 5 0

San Francisco 001 001 00x_2 7 0

Luebke, Neshek (7), Gregerson (8) y Ro.Johnson; Zito, Br.Wilson (9) y Whiteside. G_Zito 3-1. P_Luebke 2-3. Sv_Br.Wilson (25). Jrs_San Diego, Ludwick (11). San Francisco, Whiteside (3).

FUENTE: Agencia AP