Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 6, Reales 3; Rí­os pega profundo

CHICAGO (AP). Alex Rí­os y Brent Morel batearon el sábado sendos jonrones para apoyar a John Danks y guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-3 sobre los Reales de Kansas que les permitió romper una cadena de cinco derrotas seguidas en su estadio.

Danks (8-12) mejoró su foja a 5-0 en 12 aperturas contra los Reales, al permitir tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Retiró los primeros 14 bateadores hasta que el venezolano Salvador Pérez le pegó de sencillo en el quinto episodio.

El puertorriqueño Rí­os pegó tres inatrapables, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el segundo inning y un triple al abrir la octava entrada. El cuadrangular de Morel fue su 10mo de la temporada, incluyendo ocho en septiembre.

Adam Dunn, de Chicago, se fue de 3-0 con un boleto, para quedar con un promedio de bateo de .162. El peor promedio de un bateador desde 1900 es de .179, y lo tuvo Rob Deer, de Detroit, en 1991, de acuerdo con la firma STATS LLC.

Para esa estadí­stica se toman en cuenta sólo los bateadores que tuvieron determinado número de turnos, y Dunn tendrí­a que presentarse 17 veces en la caja de bateo, en los últimos cuatro juegos del club, para figurar en ese rubro.

Everett Teaford (3-0) concedió cinco carreras y seis hits en cinco innings después de permitir una carrera en 11 episodios durante sus primeras dos aperturas de Grandes Ligas.

El dominicano Melky Cabrera bateó por los Reales un doble de dos carreras y dos imparables, con lo que alcanzó 199 en la temporada.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramí­rez de 3-0 con una remolcada; y Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Rí­os de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

___

Kansas City 000 003 000_3 6 0

Chicago 040 100 01x_6 7 0

Teaford, Bl.Wood (6) y S.Pérez; Danks, Crain (8), Sale (8), S.Santos (9) y Pierzynski. G_Danks 8-12. P_Teaford 2-1. Jrs_Chicago, Rios (13), Morel (10).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: