Béisbol Béisbol -  31 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Nacionales 3, Mets 0; Maya consigue su primera victoria

WASHINGTON (AP). Jayson Werth conectó cuadrangular de tres carreras el sábado mientras que el cubano Yuniesky Maya, que llenó el espacio del abridor canjeado Jason Marquis, se llevó el primer triunfo de su carrera en la victoria de los Nacionales de Washington por 3-0 sobre los Mets de Nueva York.

Maya (1-1) permitió cinco imparables en cinco entradas y un tercio sin anotaciones, luego de ser convocado del equipo de Syracuse en la Triple A cuando Marquis fue transferido a los Diamondbacks de Arizona poco antes del encuentro.

Maya, que debutó en las Grandes Ligas con Washington la temporada pasada, salí­a por cuarta ocasión a la lomita en esta temporada y por décima en su carrera. Entró al partido con una foja de 0-4 en su carrera.

Los Nacionales rompieron una cadena de seis derrotas al hilo, su más larga de la temporada. Los Mets, en cambio, recibieron la quinta blanqueada del año que le puso fin a cinco victorias consecutivas.

Maya se unió al equipo incluso sin uniforme una hora antes del partido y unos 45 minutos antes de que Washington anunciase el traspaso. El aviso de último momento no le afectó al cubano que despachó a los primeros siete bateadores y no permitió hit sino hasta que David Wright le conectó un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.

Maya no otorgó pasaportes, ni consiguió ponches, aunque sí­ golpeó a un bateador.

Drew Storen lanzó el noveno inning para su 26to salvamento en 29 oportunidades, aunque caminó a uno y le pegaron dos sencillos lo que llenó las bases con dos outs. El bateador emergente Willie Harris se ponchó para concluir el partido.

Washington tomó la ventaja en el primer episodio. Rick Ankiel abrió con un sencillo frente a R.A. Dickey (5-9) y avanzó a tercera con un sacrificio y un lanzamiento descontrolado. Dickey le dio base a Michael Morse para poner corredores en las esquinas para Werth, que pegó a lo profundo para su 12do cuadrangular de la temporada.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-3. El cubano Yuniesky Maya.

___

Nueva York 000 000 000_0 8 0

Washington 300 000 00x_3 10 0

Dickey, D.Carrasco (7), Acosta (8) y Thole; Maya, Detwiler (6), Clippard (7), Storen (9) y W.Ramos. G_Maya 1-1. P_Dickey 5-9. Sv_Storen (26). Jrs_Washington, Werth (12).

FUENTE: Agencia AP