Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 7, Rojos 3; Washington luce bateo inesperado

CINCINNATI (AP). Roger Bernadina y Danny Espinosa conectaron un vuelacercas de dos carreras cada uno en una de las ofensivas más poderosas de Washington en la temporada y los Nacionales derrotaron el viernes 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Washington apaleó a Mike Leake (0-5), que duró tres entradas y siguió sin victoria en seis aperturas. Cedió siete imparables y seis carreras, incluyendo los cuadrangulares de Bernadina y Espinosa.

El zurdo Gio González (4-1) logró su mayor número de ponches en la temporada con nueve, incluidos seis en fila, pero sólo estuvo cinco episodios en el montí­culo debido a un conteo elevado de lanzamientos. La ví­spera Stephen Strasburg propinó 13 ponches a los Piratas, incluidos siete consecutivos, para llevarse la victoria 4-2.

Los Nacionales están en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional merced a la fortaleza de sus lanzadores, que antes de la serie en Cincinnati habí­an admitido sólo 97 carreras, la menor cifra en las Grandes Ligas. El promedio de bateo de .237 que tiene Washington es casi el más bajo en la liga.

Gonzalez toleró dos anotaciones sin permitir jonrón en uno de los estadios más propicios para los bateadores en las mayores.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-1, con una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 1-0.

___

Washington 312 100 000_7 12 0

Cincinnati 000 110 010_3 9 0

G.González, Stammen (6), Mattheus (8), S.Burnett (9) y W.Ramos; Leake, Simón (4), Hoover (6), Arredondo (7), LeCure (9) y Mesoraco. G_G.González 4-1. P_Leake 0-5. Jrs_Washington, Bernadina (2), Espinosa (2).

FUENTE: Agencia AP