Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 6, Azulejos 3; Hendrickson domina y gana

BALTIMORE (AP). Mark Hendrickson ganó su primera apertura desde abril, Jeff Fiorentino remolcó un par de carreras y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado por 6-3 a los Azulejos de Toronto para sumar su tercera victoria en fila.

El triunfo le garantizó a los Orioles evitar su tercera temporada con más de 100 derrotas en su historia. Es ademas su primera racha de tres victorias desde el 19 al 21 de junio y luego de una seguidilla de 13 derrotas en fila.

Un poco más temprano, los Azulejos despidieron a su gerente general J.P. Ricciardi después de ocho años al frente del equipo y contrataron provisionalmente a su asistente de 32 años, Alex Anthopoulos.

El presidente en funciones Paul Beeston indicó que recomendará que Anthopoulos permanezca como el nuevo gerente general tan pronto como haya concluido la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

Hendrickson (6-5) quien tuvo foja de 0-5 en sus nueve salidas anteriores y que ha pasado buena parte de la temporada en el bullpen, toleró tres carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio, ponchó a tres rivales y regaló tres boletos en la que fue su primera victoria desde el 10 de abril, su primera salida del año.

Jim Johnson lanzó la novena entrada para sumar su 10mo salvamento.

Scott Richmond (8-11) fue el derrotado al trabajar cuatro entradas en la que toleró cinco carreras y siete imparables.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos César Izturis de 5-2, una impulsada y Guillermo Rodrí­guez de 3-0, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Lou Montañez de 4-2, una anotada.

___

Toronto 020 000 100_3 8 0

Baltimore 010 401 00x_6 11 1

Richmond, Accardo (5), Janssen (7), League (8) y Barajas; Hendrickson, Meredith (7), Baez (8), Ji.Johnson (9) y G.Rodrí­guez. G_Hendrickson 6-5. P_Richmond 8-11. Sv_Ji.Johnson (10).

FUENTE: Agencia AP