Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 6, Rangers 5, 1er partido; Baltimore pega 5 jonrones

BALTIMORE (AP). Los Orioles se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en iniciar un partido con tres cuadrangulares consecutivos, y Baltimore agregó otros dos ante Colby Lewis para vencer el jueves 6-5 a los Rangers de Texas en el primer partido de una doble cartelera.

Ryan Flaherty, J.J. Hardy y Nick Markakis abrieron la parte baja de la primera entrada con vuelacercas, dándole a Baltimore una ventaja que ya no cederí­a. El anterior equipo en conectar jonrones en sus primeros tres turnos al bate fue Milwaukee el 9 de septiembre de 2007. Hardy también fue el segundo en aquel ataque.

Los Cerveceros fueron la tercera novena de las Grandes Ligas en lograr la hazaña, todas de la Liga Nacional.

Después de la andanada de cuadrangulares, Lewis retiró a los siguientes 18 bateadores que enfrentó antes de que Adam Jones abriera el séptimo inning con un jonrón para poner la pizarra 4-1. Lewis le regaló un boleto a Matt Wieters, y el dominicano Wilson Betemit pegó un vuelacercas al jardí­n derecho que puso el 6-1.

Fuera de los jonrones, Lewis (3-2) no recibió ningún otro hit en siete innings. También recetó 12 ponches.

El abridor de los Orioles, el novato taiwanés Wei-Yin Chen (3-0), toleró dos carreras y seis imparables en poco más de siete entradas, en las que también ponchó a cinco y concedió una base por bolas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada y Yorbit Torrealba de 4-3, con una anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, con una remolcada, y Nelson Cruz de 4-1, con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Betemit de 3-1, con una anotada y dos empujadas.

____

primer partido

Texas 000 100 013_5 10 1

Baltimore 300 000 30x_6 5 0

Lewis, M.Lowe (8) y Torrealba; W.Chen, Ayala (8), Ji.Johnson (9) y Wieters. G_W.Chen 3-0. P_Lewis 3-2. Sv_Ji.Johnson (9). Jrs_Texas, Dav.Murphy (3). Baltimore, Flaherty (1), Hardy (8), Markakis (5), Ad.Jones (9), Betemit (5).

FUENTE: Agencia AP