Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 4, Dodgers 0; Durango remolca dos

SAN DIEGO (AP). El panameño Luis Durango remolcó el miércoles dos carreras clave con un sencillo y el novato Cory Luebke ponchó a siete en seis buenas entradas para que los Padres de San Diego se afianzaran en la cima de la División Oeste de la Nacional tras blanquear 4-0 a los Dodgers de Los Angeles.

San Diego ha ganado tres partidos consecutivos luego de perder 10 al hilo y se ubica dos partidos adelante de los Gigantes de San Francisco, quienes perdieron por 3-1 ante Arizona. Los Padres recibirán a partir del jueves a los Gigantes en una importante serie de cuatro partidos.

Luebke (1-1) le dio a San Diego un buen empujón en su segunda apertura en las Grandes Ligas y mantuvo a raya a los Dodgers, quienes sólo pudieron hacerle dos hits.

Chad Billingsey (11-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, todas limpias, y seis imparables en cinco entradas y un tercio. Regaló también cinco bases por bolas.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1.

Por los Padres, el panameño Durango de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 2-1 con una remolcada. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una remolcada. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con una anotada.

___

Los Angeles 000 000 000_0 3 2

San Diego 001 003 00x_4 9 0

Billingsley, Belisario (6), Sherrill (7), Troncoso (7), Dotel (8) y Barajas, A.Ellis; Luebke, R.Webb (7), Frieri (8), Thatcher (8), Gregerson (8) y Torrealba. G_Luebke 1-1. P_Billingsley 11-9. Sv_Gregerson (2).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: