Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 16, Rockies 7; SD pega 4 jonrones

DENVER (AP). San Diego pegó cuatro jonrones, Brian Giles y el méxico-estadounidense Adrian González sumaron cuatro hits cada uno, y los Padres arruinaron el regreso del cubano Liván Hernández a la Liga Nacional al vencer el domingo por 16-7 a los Rockies de Colorado.

Jody Gerut, Kevin Kouzmanoff y Giles conectaron bambinazos en la tercera entrada, mientras que Luke Carlin sumó su primer jonrón en las mayores.

Giles anotó cuatro carreras y produjo otras cuatro más para los Padres, que lograron 20 hits y su mayor número de anotaciones en la temporada.

Justin Hampson (1-1) trabajó tres entradas como relevista para obtener la victoria.

Los Padres dieron la bienvenida a Hernández con un doble de dos carreras de Gerut y un doble de una carrera del venezolano Luis Rodrí­guez. Más tarde Carlin impulsó a González para dejar la pizarra 4-0 en el mismo inning.

Hernández (0-1), que se unió a las filas de los Rockies el miércoles, lanzó un segundo capí­tulo perfecto, pero no fue tan exitoso en el tercero. Regaló una base por bolas a González y admitió el jonrón de dos carreras de Kouzmanoff. El cubano permitió nueve carreras con siete hits y expidió cuatro pasaportes en dos entradas y dos tercios.

Brad Hawpe jonroneó para Colorado, que perdió cinco de siete duelos en casa ante Washington y San Diego, dos de los peores equipos de gira en las mayores, superados sólo por los propios Rockies.

Por los Padres, el venezolano Luis Rodrí­guez de 6-2 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Yorvit Torrealba de 2-1 con una remolcada.

___

San Diego 407 003 101_16 20 0

Colorado 000 700 000_ 7 14 0

CYoung, Hampson (5), Ledezma (8) y Carlin; LiHernández, Grilli (3), Herges (5), Corpas (7), Buchholz (8), Fuentes (9), Vizcaí­no (9) y Torrealba. G_Hampson 1-1. P_LiHernández 0-1. Jrs_San Diego, Gerut (11), Giles (8), Kouzmanoff (17), Carlin (1). Colorado, Hawpe (18).

FUENTE: Agencia AP