Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 6, Dodgers 5; Los Angeles a uno del cetro

PITTSBURGH (AP). El jardinero derecho Andre Ethier jugó mal un batazo de Lastings Milledge que se convirtió en un sencillo de dos carreras, incluyendo la decisiva, y los Piratas de Pittsburgh anotaron cuatro veces en el noveno episodio, para vencer el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Angeles, impidiéndoles asegurarse el tí­tulo de la División Oeste en la Liga Nacional.

Los Dodgers se fueron adelante 5-2 anotando tres carreras en la parte alta del episodio ante Matt Capps (4-8), solamente para ver que los Piratas tuvieron su mejor recuperación en una temporada desastrosa que les tiene a cuatro derrotas de las 100.

Los Angeles llegaron al partido con dos como número mágico para asegurarse el banderí­n divisional, pero esencialmente era uno, porque los Rockies perderí­an cualquier desempate con los Dodgers.

El taponero de los Dodgers Jonathan Broxton (7-2) permitió sencillos a Brian Bixler y el emergente Brandon Moss antes de que Andrew McCutchen fuese retirado en una rola. Andy LaRoche entonces empujó una con un sencillo para poner la pizarra 6-5.

Por los Piratas, el dominicano Robinzon Dí­az de 4-0. El mexicano Luis Cruz de 3-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1, dos empujadas; y Ron Belliard de 4-2. El mexicano Juan Castro de 0-0, una anotada.

Los Angeles 001 000 103_5 9 2

Pittsburgh 002 000 004_6 11 0

Kershaw, Jef.Weaver (5), Belisario (7), Sherrill (8), Broxton (9) y R.Martin; D.McCutchen, J.Chavez (7), Hanrahan (8), Capps (9) y R.Dí­az. G_Capps 4-8. P_Broxton 7-2.

FUENTE: Agencia AP