Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 5, Nacionales 3; Primer partido

WASHINGTON (AP). Garrett Jones y Andrew McCutchen conectaron cuadrangulares seguidos en la octava para que los Piratas de Pittsburgh batieran 5-3 el sábado a los Nacionales de Washington en el encuentro inicial de la primera doble cartelera entre ambos equipos en la capital estadounidense desde el siglo XIX.

Jones y McCutchen le batearon sendos jonrones a Sean Burnett (3-5) por el jardí­n izquierdo, ambos con dos strikes en la cuenta, y los Piratas se colocaron dos juegos arriba del .500 por octava ocasión en la temporada.

No han estado tres juegos arriba, pero lo intentarán en el segundo partido de la primera doble jornada de Pittsburgh en Washington desde que dividieron honores con los entonces Senators de la Liga Nacional en el Bounbdary Field el 19 de mayo de 1899.

Los abridores James McDonald y el cubano Liván Hernández dominaron buena parte del encuentro, combinándose para 13 ponches y más de seis entradas. McDonald permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio, antes de cederle el lugar al dominicano José Veras (2-2), que lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria.

Joel Hanrahan permitió una carrera en la novena pero de cualquier manera consiguió su 24to salvamento en el mismo número de intentos, empatando el récord del equipo de más oportunidades de salvamentos conseguidos de manera consecutiva.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-1 con una carrera impulsada. El cubano Liván Hernández de 1-0.

___

primer partido

Pittsburgh 200 000 021_5 10 0

Washington 010 000 101_3 10 0

Ja.McDonald, Veras (7), Hanrahan (9) y McKenry; L.Hernández, S.Burnett (8), Coffey (9), Mattheus (9) y I.Rodrí­guez. G_Veras 2-2. P_S.Burnett 3-5. Sv_Hanrahan (24). Jrs_Pittsburgh, G.Jones (9), A.McCutchen (12). Washington, Ankiel (2).

FUENTE: Agencia AP