Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 9, Orioles 3; Pittsburgh sale de mala racha

PITTSBURGH (AP). Neil Walker conectó el martes un par de imparables y remolcó tres carreras y el venezolano José Tábata produjo dos para que los Piratas de Pittsburgh dejaran atrás una racha de cuatro derrotas al doblegar 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Chris Resop (3-2) se llevó la victoria como relevista, después que el abridor James McDonald no pudo laborar durante los cinco episodios necesarios para apuntarse un triunfo, pese a que tení­a una ventaja de cinco carreras desde los albores del juego.

Además de Tábata, Garrett Jones y Xavier Paul impulsaron dos carreras cada uno por los Piratas, que han ganado tres encuentros de interligas este año, uno más que los que consiguieron en toda la campaña anterior.

Jeremy Guthrie (2-9) se serenó en la lomita después de un primer inning para el olvido por Baltimore. Permitió seis carreras _cinco limpias_ en una labor de seis entradas y un tercio, que incluyó tres pasaportes y dos ponches.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 5-2 con dos anotadas y dos producidas; y Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada.

___

Baltimore 000 030 000_3 8 1

Pittsburgh 311 000 13x_9 15 0

Guthrie, Bergesen (7), Rapada (8) y Wieters; Ja.McDonald, Resop (5), Watson (7), Veras (8), Ti.Wood (9) y McKenry. G_Resop 3-2. P_Guthrie 2-9. Jrs_Baltimore, Hardy (9), Ad.Jones (11).

FUENTE: Agencia AP