Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 4, Atléticos 2; Harden poncha a nueve ex compañeros

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Rick Harden logró su mejor registro de la temporada al ponchar a nueve en labor de siete entradas en las que colgó ceros y dominó a su ex equipo el lunes cuando los Rangers de Texas lograron su cuarta victoria al ganar 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Harden (2-1), el potente derecho que pasó sus primeras cinco y media temporadas en las mayores con los Atléticos, no permitió un imparable sino hasta que Rajai Davis conectó un doble al jardí­n izquierdo en la sexta entrada. Admitió dos hits en total y no otorgó bases por bolas por vez primera en seis aperturas.

Justin Smoak pegó jonrón, Michael Young tuvo un doble impulsor, Josh Hamilton conectó un sencillo y produjo una carrera y Ryan Garko empujó otra carrera con una rola en la quinta victoria en gira de los Rangers.

La asistencia de 8.874 fue la menor para los Atléticos desde que registraron 6.295 contra Seattle el 3 de abril de 2003.

Michael Young estuvo con el bate encendido, pues tuvo tres hits, incluyendo un doble productor en la quinta entrada, en lo que fue una señal alentadora para el tercera base después de que llegó al encuentro bateando de 27-5 durante sus seis juegos previos.

El dominicano Neftalí­ Feliz relevó en la novena y registró los últimos tres outs para obtener su sexto salvamento en siete oportunidades.

Los Atléticos perdieron por sexta ocasión en siete partidos y cayeron juego y medio detrás de Texas. El abridor de Oakland Dallas Braden (3-2) fue zarandeado con 11 hits en siete entradas.

Por los Rangers, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 4-1.

Por los Atléticos, no batearon latinos.

___

Texas 000 120 001_4 13 1

Oakland 000 000 002_2 6 1

Harden, O'Day (8), F.Francisco (8), N.Feliz (9) y Treanor; Braden, T.Ross (8), Blevins (9) y Donaldson, Powell. G_Harden 2-1. P_Braden 3-2. Sv_N.Feliz (6). Jrs_Texas, Smoak (2). Oakland, Kouzmanoff (2).

FUENTE: Agencia AP