Béisbol Béisbol -  4 de julio de 2010 - 20:00

MLB: Rays 7, Mellizos 4; Longoria logra 3 hits y 3 empujadas

MINNEAPOLIS (AP). Evan Longoria tuvo el domingo tres imparables y tres remolcadas, mientras Sean Rodrí­guez sonó un cuadrangular entre sus tres hits para contribuir al triunfo 7-4 de los Rays de Tampa Bay sobre los Mellizos de Minnesota.

Un sencillo de dos carreras de Longoria destacó en un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada por los Rays, que ganaron su primera serie en casi un mes. El abridor James Shields (7-8) obtuvo su primera victoria en ocho salidas, luego de permitir cuatro carreras y ocho imparables en seis episodios.

El abridor Nick Blackburn (7-6) recibió siete carreras, cuatro limpias, y nueve hits en seis entradas y un tercio. Entregó dos pasaportes y ponchó a tres.

B. J. Upton también bateó tres imparables para los Rays. El dominicano Rafael Soriano terminó el juego con su 21er salvamento.

Justin Morneau, de los Mellizos, tuvo dos hits y una carrera impulsada después de ser nombrado primera base titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, a realizarse la próxima semana en Anaheim.

Jim Thome agregó un sencillo de dos anotaciones en el séptimo capí­tulo, superando a Andre Dawson en el lugar 34 de la lista de todos los tiempos con 1.592 carreras impulsadas.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 4-0 y Carlos Peña de 4-2 con una anotada.

___

Tampa Bay 101 000 500_7 13 0

Minnesota 100 000 300_4 10 1

J.Shields, Balfour (7), Choate (8), R.Soriano (9) y Shoppach; Blackburn, Duensing (7), Al.Burnett (8), Mahay (9) y Mauer. G_J.Shields 7-8. P_Blackburn 7-6. Sv_R.Soriano (21). Jrs_Tampa Bay, S.Rodrí­guez (6).

FUENTE: Agencia AP