Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 4, Padres 3; con HRs de Giambi y Tulowitzki

SAN DIEGO (AP). Jason Giambi y Troy Tulowitzki conectaron el viernes cuadrangular de dos carreras para arruinar el debut en Grandes Ligas del zurdo Cory Luebke y recetar a San Diego, lí­der de la División Oeste de la Liga Nacional, su octava derrota consecutiva -su racha negativa más larga en la temporada- con el triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Padres por 4-3.

San Diego mantuvo su ventaja de tres juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que perdieron ante los Dodgers de Los Angeles.

Los Padres han sido superados por un total de 45-19 carreras en el lapso de su cadena de derrotas, su más larga desde que perdieron ocho juegos seguidos en junio del 2008. Los Padres perdieron 99 encuentros esa campaña.

Este fue el primer juego de una permanencia en casa de 10 enfrentamientos contra adversarios divisionales. Los Padres jugarán dos encuentros más contra los Rockies, res contra los Dodgers y cuatro ante los Gigantes.

Aaron Cook (5-8) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio. Dio cuatro pasaportes y registró tres ponches.

Luebke 0-1 recibió cuatro anotaciones y cinco hits en cinco episodios; ponchó a tres bateadores y concedió dos bases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1; Carlos González de 4-1 con una carrera anotada; y Melvin Mora de 4-1 con una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 5-0. El mexicano Adrián González de 3-3. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1.

___

Colorado 022 000 000_4 5 0

San Diego 000 001 200_3 7 1

Cook, Deduno (7), F.Morales (7), R.Betancourt (7), Street (9) y Olivo; Luebke, Mujica (6), Adams (8), Frieri (9) y Torrealba. G_Cook 5-8. P_Luebke 0-1. Sv_Street (14). Jrs_Colorado, Giambi (4), Tulowitzki (13). San Diego, Hundley (6).

FUENTE: Agencia AP