Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 10, Gigantes 5; Cincinnati arremete en la novena

SAN FRANCISCO (AP). Brandon Phillips negoció con las bases llenas el boleto que rompió el empate en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un bajó del bullpen de los Gigantes de San Francisco para imponerse 10-5 el viernes.

El emergente Drew Sutton empezó la novena con un sencillo de cuadro contra el taponero Brian Wilson (3-5) y luego el venezolano Alex González y Joey Votto recibieron pasaporte con un out. Phillips, quien sonó de doble y anotó cuando los Rojos empataron con dos anotaciones en la octava, logró la base por bolas que forzó la carrera de Sutton.

Los Rojos luego se valieron de dos errores de San Francisco y de un lanzamiento descontrolado para meter otras cuatro carreras y librarse de una cadena de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

David Weathers (3-3), el tercero de cuatro lanzadores de Cincinnati, trabajó la octava sin anotaciones y se agenció el triunfo. El dominicano Francisco Cordero lanzó la novena en la que permitió dos hits y un boleto, pero salió del apuro sin permitir carreras.

Por los Rojos, el dominicano Willy Taveras de 4-0 con una anotada. El venezolano González de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El curazeño Wladimir Balentien de 3-2 con una remolcada.

Por los Gigantes, el dominicano Eugenio Vélez de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada y otra empujada. El boricua Bengie Molina de 5-1 con dos impulsadas. El colombiano Edgar Renterí­a de 4-1.

___

Cincinnati 000 111 025_10 9 0

San Francisco 200 020 100_ 5 12 5

H.Bailey, Masset (7), Weathers (8), Cordero (9) y Hanigan; Lincecum, Affeldt (8), Romo (8), Br.Wilson (8), Medders (9) y B.Molina. G_Weathers 3-3. P_Br.Wilson 3-5. Jrs_San Francisco, B.Molina (12), Vélez (2).

FUENTE: Agencia AP