Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 5, Angelinos 4; Verlander logra primera victoria

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Justin Verlander lanzó cinco innings para su primer triunfo en cuatro aperturas desde que firmó un contrato de largo plazo y el bullpen de los Tigres de Detroit dio la cara el jueves para vencer 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.

El venezolano Carlos Guillén empujó dos carreras y ayudó a los Tigres a rescatar un empate en la serie de cuatro partidos. Pero el también tres veces participante del Juego de Estrellas salió en la quinta entrada con una contractura en la corva izquierda que sufrió cuando intentó anotar desde la segunda con un sencillo de Scott Sizemore.

Guillén se detuvo entre la tercera y el plato y fue puesto fuera por el receptor Mike Napoli, con lo que terminó el episodio.

Verlander (1-1) toleró cuatro carreras, seis imparables y cuatro boletos al tiempo que se apuntó cuatro ponches. El dos veces miembros del Juego de Estrellas aceptó el febrero un contrato de cinco años y 80 millones de dólares. Pero no ha lanzado bien, sobre todo en el Angel Stadium, pues ha cedido 15 carreras limpias en 16 capí­tulos y dos tercios en tres aperturas.

El venezolano Juan Rivera entró en la octava entrada de bateador emergente por los Angelinos con las potenciales carreras del empate y la ventaja en las bases, y fue golpeado por un lanzamiento de Ryan Perry. Rivera llenó la casa luego que los otros dos corredores habí­an avanzado con un pasbol de Gerald Laird. Pero Perry ponchó al dominicano Erick Aybar con un strike cantado y salió del apuro.

El dominicano José Valverde, el quinto lanzador de Detroit, cerró con una novena sin hits y se fue con su quinto salvamento en seis oportunidades. El venezolano Bobby Abreu negoció una transferencia, pero Torii Hunter bateó un rodado que terminó en doble matanza.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada y Carlos Guillén de 3-2 con dos empujadas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-3 con una anotada y Maicer Izturis de 3-0 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con dos remolcadas.

___

Detroit 212 000 000_5 11 0

Los Angeles 201 010 000_4 9 1

Verlander, Zumaya (6), Coke (7), Perry (8), Valverde (9) y Laird; Saunders, Palmer (3), Stokes (8), Bulger (9) y Napoli. G_Verlander 1-1. P_Saunders 1-3. Sv_Valverde (5). Jrs_Los Angeles, H.Matsui (4).

FUENTE: Agencia AP