Béisbol Béisbol -  16 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Tigres 7, Nacionales 4; Raburn impulsa 4 carreras

DETROIT (AP). Ryan Raburn remolcó cuatro carreras _tres de ellas con su primer jonrón de la temporada_, el venezolano Magglio Ordóñez pegó cuatro hits y los Tigres de Detroit vencieron 7-4 a los Nacionales de Washington.

Raburn, quien se encuentra sumido en un bache con el bate, recibió un pasaporte con la casa llena en el segundo inning, y luego abrió la cuarta entrada con un sencillo que dio la chispa para un racimo de dos anotaciones que puso la pizarra 4-4. Después bateó un vuelacercas de tres carreras en el quinto capí­tulo.

Raburn entró al partido con un promedio de sólo .165 con el tolete. Jugó como titular solamente porque el jardinero central Austin Jackson se encuentra bajo observación por molestias en la espalda.

Ordóñez regresó a la alineación de Detroit tras perderse los pasados seis partidos de los Tigres debido a un tirón muscular en un costado.

Max Scherzer (3-6) ponchó a nueve en seis episodios. Permitió tres carreras limpias y siete imparables.

El quisqueyano José Valverde se llevó su 14to salvamento al blanquear la novena entrada.

John Lannan (2-4) se llevó la derrota, tras conceder seis carreras limpias en poco más de cuatro innings.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-1, con una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 5-4, con una anotada y una remolcada; Miguel Cabrera de 3-1, con una anotada, y Carlos Guillén de 4-1, con dos impulsadas.

___

Washington 102 100 000_4 7 1

Detroit 011 230 00x_7 12 1

Lannan, T.Walker (5), S.Burnett (8) y I.Rodrí­guez; Scherzer, Coke (7), Zumaya (8), Valverde (9) y Laird. G_Scherzer 3-6. P_Lannan 2-4. Sv_Valverde (14). Jrs_Washington, Morse (2). Detroit, Raburn (1).

FUENTE: Agencia AP