Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 4, Azulejos 3; Canó evita barrida a NY

TORONTO (AP). Robinson Canó pegó el domingo el sencillo de dos vueltas que rompió el empate en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York remontaron para vencer 4-3 a los Azulejos de Toronto y evitar la barrida en tres partidos.

Vernon Wells sonó en la sexta entrada un jonrón de dos carreras por Toronto que fue el único imparable permitido por el puertorriqueño Javier Vázquez (5-5) en siete episodios dominantes. La alineación de Nueva York pudo anotar únicamente tres carreras en los primeros 30 innings de la serie y la terminó con cuatro anotaciones en el octavo capí­tulo.

La remontada frustró una buena salida del derecho Brandon Morrow de los Azulejos, quien no toleró anotación en las primeras siete entradas y salió en medio de una ovación de pie, aunque habí­a comenzado la octava golpeando al venezolano Francisco Cervelli en el hombro con un lanzamiento.

Scott Downs (1-5) entró de relevo, golpeó a Brett Gardner y le permitió un doble productor a Derek Jeter.

Jason Frasor sustituyó a Downs y ponchó a Nick Swisher en un giro frenado del bate. El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, cuestionó la decisión y fue expulsado por el umpire del plato Bruce Dreckman.

Mark Teixeira recibió boleto intencional, y la carrera del empate llegó con un lanzamiento descontrolado de Frasor a Alex Rodrí­guez. La pelota rebasó al receptor boricua José Molina.

Rodrí­guez fue ponchado, pero el dominicano Canó conectó una lí­nea de sencillo que permitió anotar a Jeter y Teixeira.

Vázquez sólo permitió hit hasta después de las primeras cinco entradas y dos tercios. Entregó cuatro boletos y consiguió su mayor número de ponches en la temporada con nueve.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-3 con dos remolcadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El venezolano Alex González de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-1 con una anotada.

___

Nueva York 000 000 040_4 6 0

Toronto 000 002 010_3 3 0

Vázquez, Chamberlain (8), D.Marte (8), M.Rivera (9) y Cervelli; Morrow, S.Downs (8), Frasor (8), R.Lewis (8) y J.Molina. G_Vázquez 5-5. P_S.Downs 1-5. Sv_M.Rivera (13). Jrs_Toronto, V.Wells (15).

FUENTE: Agencia AP