Béisbol Béisbol -  30 de junio 2011 - 00:00hs

MLB: Yanquis 5, Cerveceros 2; buena faena de Burnett

NUEVA YORK (AP). A.J. Burnett laboró en forma destacada hasta el octavo episodio, Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York siguieron imparables, al vencer el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Robinson Canó conectó un triple para comenzar un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, y el boricua Jorge Posada debió recorrer las bases dos veces con un bambinazo en solitario en el sexto inning. Los umpires no dictaminaron el jonrón sino hasta revisar la repetición en video.

Nick Swisher pegó un sencillo productor por los Yanquis, que han ganado cuatro encuentros al hilo y 14 de los últimos 18. Al ganar los dos primeros encuentros frente a Milwakee, en un duelo interligas entre lí­deres divisionales, Nueva York amarró su sexta serie ganada en forma consecutiva desde que fue barrido en casa por Boston, entre el 7 y el 9 de junio.

Además, los Yanquis, lí­deres de la División Este de la Liga Americana, recibieron buenas noticias sobre tres astros lesionados.

Derek Jeter podrí­a reincorporarse al club la semana próxima, en Cleveland, listo para reanudar su búsqueda de los 3.000 hits. Phil Hughes lució fuerte en una apertura de rehabilitación para el equipo de la Doble A en Trenton, y podrí­a estar de regreso pronto en la rotación.

Y el derecho dominicano Bartolo Colón lanzará el sábado contra los Mets si todo sale bien esta semana.

Sin ellos, los Yanquis han lucido. Mejoraron a una foja de 11-3 desde que Jeter entró a la lista de los lesionados por 15 dí­as debido a un tirón en la pantorrilla derecha.

El reemplazo de Jeter como campocorto, el dominicano Eduardo Núñez, cometió un error en un tiro en la apertura del octavo episodio, lo que permitió que el primer bate Rickie Weeks se embasara.

Ahí­ concluyó la labor de Burnett (8-6), quien abandonó la lomita ovacionado, luego de perder tres de sus cuatro aperturas anteriores. Ayudado por tres dobles matanzas, el derecho permitió dos carreras y siete hits, además de dar dos pasaportes y ponchar a cuatro enemigos.

El panameño Mariano Rivera sacó tres outs para su 21er salvamento en 24 oportunidades.

Shaun Marcum (7-3) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones y cinco inatrapables en cinco capí­tulos.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Milwaukee 100 001 000_2 8 0

Nueva York 000 401 00x_5 6 1

Marcum, Dillard (6), Braddock (7), Loe (8) y Lucroy; A.J.Burnett, Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin. G_A.J.Burnett 8-6. P_Marcum 7-3. Sv_Ma.Rivera (21). Jrs_New York, Martin (10), Posada (9).

FUENTE: Agencia AP