Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 7, Indios 3; Teixeira resuelve con el bate

NUEVA YORK (AP). Mark Teixeira sonó el domingo un jonrón de tres vueltas, Derek Jeter prendió una ofensiva con un doble de dos carreras con dos outs y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-3 a los Indios de Cleveland.

Horas después de que los Indios supieron que estarí­an sin su jardinero central estelar Grady Sizemore por al menos seis semanas, vieron que sus problemas son más complicados.

Alex Rodrí­guez se fue de 3-0 un dí­a después de que golpeó en la cabeza al lanzador David Huff de Cleveland con una lí­nea. Huff no mostró sí­ntomas de conmoción cerebral antes del partido del domingo.

Justin Masterson maniató a los Yanquis hasta la séptima entrada, cuando Nick Swisher y Brett Gardner le conectaron sendos sencillos antes del imparable de Jeter.

Tony Sipp (0-1) entró de relevo y permitió un doble a Curtis Granderson antes del batazo de vuelta entera de Teixeira.

A.J. Burnett (6-2) consiguió ocho ponches y admitió sólo una carrera limpia en siete entradas. El panameño Mariano Rivera lanzó la novena.

Casi 24 horas después del golpe a Huff que asustó a los dos equipos, Rivera tuvo que saltar sobre la parte gruesa del bate roto del venezolano Luis Valbuena y al mismo tiempo fildear la pelota para sacar el último out.

Sipp, luego de permitir tres carreras en 21 apariciones antes de este fin de semana, ha tolerado seis en dos presentaciones y retirado a uno de los ocho bateadores que enfrentó.

El cubano Juan Miranda aportó un doblete remolcador en la octava entrada para Nueva York y el venezolano Francisco Cervelli agregó un elevado de sacrificio.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada. El cubano Juan Miranda de 4-2 con una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una anotada.

___

Cleveland 001 000 200_3 5 0

Nueva York 000 000 52x_7 12 1

Masterson, Sipp (7), J.Lewis (8) y Marson; A.J.Burnett, M.Rivera (9) y Moeller, Cervelli. G_A.J.Burnett 6-2. P_Sipp 0-1. Jrs_Nueva York, Teixeira (8).

FUENTE: Agencia AP