Béisbol Béisbol -  2 de julio 2011 - 22:00hs

MLB: Yanquis 5, Mets 2; Colón gana en reactivación

NUEVA YORK (AP). Bartolo Colón blanqueó en sus seis entradas al salir de la lista de lesionados, Eduardo Núñez tuvo otro gran partido en el plato y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-2 el sábado a los Mets para apuntarse su mayor racha de la temporada con siete victorias consecutivas.

El dominicano José Reyes abandonó el partido después de dos innings por una contractura en la corva izquierda y dejó sin su chispa a los Mets, que pasan por un mal momento. Después de imponer marca del club al anotar 52 carreras en un lapso de cuatro partidos, han perdido sus últimos tres.

Tras ser contenidos sin anotación en los primeros cinco episodios, los Yanquis la emprendieron contra el novato Dillon Gee (8-2) con cuatro duros hits seguidos en un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada ante una asistencia sin precedentes en el Citi Field con 42.042 aficionados.

Curtis Granderson enganchó un lanzamiento para su 22do jonrón. Luego Mark Teixeira y Alex Rodrí­guez batearon de sencillo. El dominicano Robinson Canó ligó un triple de dos carreras por la esquina de la pradera derecha y lució una amplia sonrisa en la tercera base, mientras Nick Swisher siguió con un elevado de sacrificio.

El dominicano Núñez agregó un cuadrangular solitario contra Tim Byrdak en la novena que puso la pizarra en 5-0. En sustitución de Derek Jeter en el campocorto, Núñez también conectó un par de dobles, luego de que el viernes se fue de 4-4 con un remolcada en el triunfo.

La única vez que los Mets lo retiraron tuvieron que hacerlo con una espectacular atrapada del segundo base Justin Turner.

La explosión de bateo en 3el sexto capí­tulo fue más que un apoyo suficiente para Colón (6-3), que tiene 38 años y tuvo su primera apertura desde el 11 de junio. El derecho se distensó la corva izquierda mientras cubrí­a la primera base en un rodado durante el partido que ganaron 4-0 a Cleveland.

Colón dominó ahora desde el principio y sacó a 13 rivales en fila después de que Reyes se embasó con un sencillo de cuadro al comenzar la primera entrada. El ganador del Premio Cy Young en el 2005 ponchó a seis, sin boletos. Permitió cinco imparables y cuatro sencillos, y escapó de apuros con las bases llenas en la quinta cuando Gee bateó un rodado de doble matanza.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinso Canó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada y una empujada, y Bartolo Colón de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 1-1 y Fernando Martí­nez de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0. Los boricuas Carlos Beltrán de 4-1 y Angel Pagán de 3-0 con una anotada.

___

Nueva York (A) 000 004 001_5 8 0

Nueva York (N) 000 000 002_2 8 0

Colón, Wade (7), Mitre (9) y Martin; Gee, Acosta (8), Byrdak (9) y Thole. G_Colón 6-3. P_Gee 8-2. Jrs_Nueva York (A), Granderson (22), E.Núñez (3).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: