BÉISBOL Béisbol - 

Manfred: Juegos de exhibición en México, una posibilidad

El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, de visita en México el jueves, indicó que ve como una posibilidad cercana la realización de juegos de exhibición las mayores en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, toda vez que se cuenta con las instalaciones apropiadas para recibirlo.

Manfred realizó un recorrido al nuevo estadio que será la casa de los Tomateros de Culiacán, vigentes Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, como parte de sus actividades al ser invitado para dictar una conferencia en el marco de la Convención Nacional de Beisbol de México.

En su visita a México, la primera de un Comisionado de Grandes Ligas desde que lo hizo Bobby Kuhn en 1980, Manfred comentó que México podría tener en el futuro una franquicia de Grandes Ligas, pues se están dando pasos adecuados en esa dirección. Sin embargo, aclaró que es un proyecto complicado y que llevaría un periodo muy prolongado de planeación y trabajo.

"Las posibilidades de tener un equipo de Grandes Ligas en México son realistas. Pero antes de pensar en eso, creo que debemos pasar por un periodo de años en los podamos tener juegos de entrenamientos primaverales y juegos de exhibición, y después tomar más en serio el asunto", comentó. "Después definir cuál sería el momento oportuno para pensar en tener un equipo de Grandes Ligas de tiempo completo en este país. Es un proyecto a muy largo plazo, pero es un proyecto realizable".

En el mismo sentido comentó que es también una posibilidad traer a México una segunda ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, pues ya se jugará una en Mexicali. Dijo estar esperanzado en lograrlo ya sea para Culiacán o para cualquier otra sede en México.

"Espero que podamos sumar una sede más para México en las rondas clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol y aquí tenemos una muy buena posibilidad que cumple todos los requisitos, toda vez que tenemos ya el compromiso de jugar en Mexicali", aseguró.

Manfred estará dictando la mañana del viernes la conferencia de prensa "One Baseball", que abrirá las actividades de la Convención Nacional de Beisbol en México a las 11:00 horas tiempo del Este de los Estados Unidos, para posteriormente viajar de regreso a Nueva York.

FUENTE: AP