Béisbol Béisbol -  7 de abril 2011 - 18:00hs

Marlins: Edwin Rodrí­guez tiene su propio blog

MIAMI (AP). Los Marlins de Florida comienzan el viernes su primera gira de la temporada, y el manager Edwin Rodrí­guez tendrá a mano su computadora para revisar su blog.

El primer manager boricua en el béisbol de Grandes Ligas disfruta de las computadoras como un pasatiempo y se encargó de diseñar su blog. La página es en español y está dirigida más que nada a sus amigos y fanáticos en Puerto Rico.

El blog _eldirigente.com_ existe desde hace unos dos meses.

"Tení­a muchos amigos y fanáticos en Puerto Rico que me preguntaban cómo eran las cosas en las mayores, desde el punto de vista de un manager. Cómo se conduce una pretemorada, preguntas así­", relató Rodrí­guez.

"Tengo algo de experiencia diseñando y manteniendo una página de internet. Así­ que pensé, 'mejor armo una y no tengo que contestar cientos de preguntas'".

Rodrí­guez sí­ responde preguntas en la página, en la que habla más del aspecto administrativo de su trabajo que de la estrategia deportiva. Indicó que dedica de media a una hora cada mañana al portal, y espera escribir una columna semanal sobre los Marlins.

Debido a limitaciones de tiempo, no ha escrito en inglés.

Rodrí­guez se convirtió en el dirigente puertorriqueño en la historia de las mayores cuando asumió el cargo en junio del año pasado. Su blog no es único entre los managers, ya que el venezolano Ozzie Guillén, de los Medias Blancas de Chicago, también tiene uno.

Sin embargo, Rodrí­guez quizás sea el manager como mas conocimiento sobre computadoras. Decidió tener su primera página sobre entrenamiento de béisbol en 2000, cuando era dirigente en las menores, pero no sabí­a cómo diseñarla.

"Fui a un sitio y me dieron un cálculo de 8.000 dólares", comentó. "Dije, 'olví­dense, la armo yo'. Así­ que fui (a la librerí­a) Barnes & Noble y compré un libro por 30 dólares, y dos meses después ya tení­a la página. En un momento llegué a tener cuatro páginas, todas relacionadas con el béisbol".

Rodrí­guez tomó una clase de computación, y su hijo Alex está estudiando ingenierí­a en computación en la universidad.

FUENTE: Agencia AP