Béisbol Béisbol - 

McCourt enfrenta obstáculos para retener a los Dodgers

LOS ANGELES (AP). Para seguir siendo el dueño de los Dodgers de Los Angeles, Frank McCourt debe superar dos grandes obstáculos que fijó el acuerdo de divorcio que alcanzó con su ex esposa Jamie el viernes en una corte.

Frank McCourt debe primero recibir la aprobación de Grandes Ligas de un contrato televisivo de 17 años con la cadena Fox cuyo valor se reporta en más de 3.000 millones de dólares. McCourt recibirí­a 385 millones de dólares por adelantado, que usarí­a en su mayor parte para gastos de los Dodgers.

El comisionado Bud Selig no ha dado ninguna indicación sobre si aprobarí­a el acuerdo, pero McCourt dijo que los funcionarios de Grandes Ligas le han pedido que cumpla algunas condiciones.

"El béisbol ha sido muy claro", dijo McCourt afuera de la corte. "Ellos querí­an ver este divorcio solucionado y que desapareciera todo este ruido o querí­an el consentimiento de Jamie para la transacción con Fox o bien querí­an que un juez emitiera una orden para seguir adelante. Hoy logramos las tres opciones".

El portavoz de las mayores Pat Courtney declinó hacer comentarios. Dennis Wasser, abogado de Jamie McCourt, espera que el acuerdo de televisión se concrete a principios de la semana entrante. Si la MLB no aprueba la transacción con la televisora, el acuerdo de divorcio no tendrá validez.

"Sólo espero una resolución y espero que esto sea un paso hacia esa resolución", dijo Jamie McCourt.

Algunos observadores dijeron que el acuerdo le da a Frank McCourt el poder legal que necesita para que Grandes Ligas apruebe la transacción con la televisora.

"Ahora no hay impedimentos y si el acuerdo de televisión no se aprueba, será por razones diferentes a lo que (las mayores) han declarado anteriormente", dijo Lisa Helfend Meyer, abogada especializada en asuntos familiares que no está relacionada con el caso McCourt.

Un posible rechazo de las mayores servirí­a de trampolí­n para que Frank McCourt demande a la liga, agregó.

FUENTE: Agencia AP